Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Mineros en el teatro Metropolitan 1

Hugo Arana, Dario Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale, los cuatro protagonistas de la exitosísima “Baraka”, protagonizan en Buenos Aires la obra Mineros (título original: The Pitmen Painters), del autor inglés Lee Hall.  El estreno se realizó el 17 de enero de 2012 en el Teatro Metropolitan I, Av. Corrientes 1343; y el elenco se completa con Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Milagros Almeida. Funciones: miércoles, jueves y domingo 21 hs....

Hugo Arana, Dario Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale, los cuatro protagonistas de la exitosísima “Baraka”, protagonizan en Buenos Aires la obra Mineros (título original: The Pitmen Painters), del autor inglés Lee Hall.  El estreno se realizó el 17 de enero de 2012 en el Teatro Metropolitan I, Av. Corrientes 1343; y el elenco se completa con Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Milagros Almeida.

Funciones: miércoles, jueves y domingo 21 hs. Viernes 21:30 hs / Sábado 20:30 y 22.45 hs. Localidades desde $ 120.- en el teatro o por www.plateanet.com.ar

(Ciudad de Buenos Aires)  Del autor de la emotiva “Billy Elliot”, MINEROS es la historia real de un grupo de mineros ingleses que – decididos a cambiar su destino – descubren una nueva pasión por el arte y sorprenden al mundo entero. Un grupo de mineros contratan a un profesor para que les dé clases de apreciación de arte. Pero pronto los mineros abandonan la teoría y comienzan a pintar… prolíficamente!

En poco tiempo, este grupo se convierte en la sensación del mundo de la plástica, siendo cortejados por galeristas, museos y coleccionistas. Pero la vida en las minas continúa y la solidaridad del grupo es puesta a prueba cuando el momento de tomar una decisión crítica llega….

Mineros es una celebración al poder de la expresión individual y al espíritu de grupo. Es un viaje inolvidable desde las profundidades de las minas hasta el vértigo de la fama. Y por sobre todo, es  una obra extremadamente emotiva y fascinante a la vez que divertida, que examina la vida de un grupo de hombres supuestamente comunes que logran resultados extraordinarios.

Inspirada en el libro “Pitmen Painters, The Ashington Group” de William Feaver, Mineros se estrenó originalmente en el Live Theatre, Newcastle upon Tyne en 2007, siendo transferido primero al Royal National Theatre y luego al West End, donde se convirtió en un éxito absoluto, recibiendo también el Premio Evening Standard a la Mejor Obra. En Broadway se estrenó en 2010 bajo producción del Manhattan Theater Club, replicando el éxito de público y crítica.

Ficha técnica:

Autor Lee Hall

Traducción y Adaptación Fernando Masllorens y Federico González del Pino

HUGO ARANA, DARIO GRANDINETTI, JUAN LEYRADO, JORGE MARRALE

PATRICIA ECHEGOYEN, JUAN GRANDINETTI, MILAGROS ALMEIDA

Versión y Dirección JAVIER DAULTE

Diseño de Escenografía ALBERTO NEGRIN

Diseño de Iluminación GONZALO CORDOVA

Diseño de Vestuario MARIANA POLSKI

Supervisión de Sonido PABLO ABAL

Supervisión Técnica JORGE H. PEREZ MASCALI

Asistente de Dirección & Stage Manager GABRIEL GOMEZ NAYAR

Producción Gráfica ROMINA JUEJATI

Comunicación Visual GABRIELA KOGAN

Prensa SMW

Productor Ejecutivo JOSE LUIS MOREIRA

Productores Ejecutivos JONATHAN GORANSKY & DAMIAN ZAGA

Director de Producción ARIEL STOLIER

Productor General PABLO KOMPEL

Comentarios

Ingresa tu comentario