Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Mimí Maura presentará su nuevo disco La Herida en el cafe Boris

La cantante puertorriqueña Mimí Maura se presentará todos los viernes de junio en Café Boris con canciones de su proyecto más personal, “La Herida”, en el que junto a su hermano Miki interpretan canciones de su padre, el afamado crooner boricua Mike Acevedo. La esposa del Cadillac Sergio Rotman se tomó los últimos meses en Puerto Rico para grabar el disco que contiene boleros y baladas cortavenas de Mike Acevedo,...

La cantante puertorriqueña Mimí Maura se presentará todos los viernes de junio en Café Boris con canciones de su proyecto más personal, “La Herida”, en el que junto a su hermano Miki interpretan canciones de su padre, el afamado crooner boricua Mike Acevedo.

La esposa del Cadillac Sergio Rotman se tomó los últimos meses en Puerto Rico para grabar el disco que contiene boleros y baladas cortavenas de Mike Acevedo, que supo tener muchos hits en los charts de Puerto Rico, México y Estados Unidos en los años 50, 60 y bien entrados los 70 con ritmos como las plenas y el “pasito bombom”.

Acompañada siempre por Rotman, Mimí se metió en estudios con su hermano Miki y allí fueron armando un repertorio y dándole forma a este homenaje a Acevedo.

Sobre este disco y los shows que dará en el Boris, Mimí dialogó con Télam:

-¿El proyecto es simplemente guitarra y voz o elegiste trabajar con una orquesta y banda?

-Decidimos hacer un disco de lentos y que esté apoyado en la cuestión familiar. Mi hermano Miki es un reconocido luthier de guitarras y además un gran guitarrista que acompañó a mi padre en los 70, así que nos pareció perfecto la conexión hermano-hermana cantando las canciones de su padre.

Además hay varios invitados en el disco como Chango Spasiuk, los guitarristas Sebastián Paz y Héctor Meléndez, el quinteto de cámara `Laura en Albanta` y los Tambores Calientes de Loiza tocando ritmo de plena en una canción.

-¿Qué canciones elegiste del repertorio de tu padre?

-Diez de las canciones del disco son composiciones de mi padre y las dos restantes clásicos de su repertorio. Hay varias canciones que los fans de Mimí Maura reconocerán como “Jay yo me muero” y “Mirando caer la lluvia”.

-¿Buscaste aquellas de ritmos más caribeños o también incluiste aquellas de su faceta crooner?

-La mayoría son lentos “cortavenas” salvo la versión de `Vente conmigo` que la grabamos con los pleneros.

-¿Qué pensaba tu papá de como la banda Mimí Maura hacía sonar sus canciones?

-Mi padre no era de halagar el talento a nadie, y creo que fue muy honesto y estaba más que satisfecho, a él le parecía que hicimos buenas versiones de sus canciones, como nunca encontré la original de “El apartamento” me era importante su opinión y para él estaba todo muy bien.

-¿Como fue ser hija de un ídolo y al parecer de un galán de las mujeres de Puerto Rico y del Caribe?

-Pues, era mi ídolo. Tuve la suerte de convivir con él en mi infancia, me hacía sentir como su princesa.

-¿Había temor por el respeto a tu padre, pero también por lo que podían llegar a pensar los fans de tu padre?

-De a poco he podido dar con algunos coleccionistas fans, hasta ahora solo he sentido que todos están muy emocionados y agradecidos de que yo cante sus canciones, mi padre me dio su bendición y confié en su criterio, no las cantaría de otra manera.

-Tenías en cuenta eso, vos tenés cierta autoridad porque sos la hija, pero los fans siempre se consideran con autoridad para “cuidar” a sus ídolos.

-Esto es herencia de familia y es arte; para mí lo que importa es lo que se trasmite, mi amor, mi pena, mi nostalgia y mi alegría es como la música, parte de mí. Espero que los fans lo disfruten tanto como yo. No hay nada de que me pueda quejar, tengo buena aceptación, buen marido, buen hijo y buena vida…

-¿Cómo va a ser el show en Baires? ¿Van a armar banda?

-Maneco Sáez y Sergio Rotman me acompañarán en guitarra y habrá diferentes invitados en cada noche. Además de las canciones del disco haremos muchas versiones del repertorio de Mimí Maura en formato acústico; será emotivo y novedoso.

-¿Ya estás grabando disco con toda la banda Mimí Maura, y con el Siempreterno?

-Por ahora estoy concentrada en el lanzamiento de “La herida” y el nuevo disco de Siempreterno, que se va a titular “Hacia el mar de carbón”.

-¿Cómo tomaron que al Siempreterno le fuera tan bien y se haya generado cierto fanatismo?

-Increíble que una banda con solo ocho shows en vivo tenga tan buena recepción. Estamos muy orgullosos de este proyecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario