Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Mimi Maura despide su gira 2013 en Niceto Vega

Luego de su gira en Japón

AdiosALosTiempos_MimiMaura

(CABA) Mimi Maura le dirá adiós al 2013 hoy y mañana a las 21 horas en Niceto (Niceto Vega 5510). Tampoco será cosa de todos los días. Desde que Sergio Rotman y Mimi Maura –pareja en la vida y en la música– se radicaron en Puerto Rico, sus presentaciones en Buenos Aires se hicieron más espaciadas y cobraron cierta épica de ahora o nunca. Pero la distancia parece haberlos potenciado. Juntos sostienen una ajustada agenda que les permite mantener en pleno funcionamiento a Mimi Maura, El Siempreterno y los compromisos de Rotman con Los Fabulosos Cadillacs.

Se trata del cierre de un año muy especial para el grupo comandado por la cantante y el saxofonista. La banda llegó por segunda vez a Japón, grabó parte de lo que sería su próximo disco y se consolidó como un proyecto itinerante que también puede llevar su distintiva mirada del reggae, rocksteady y los boleros a Puerto Rico y Nueva York. Lo hacen desde la absoluta independencia y apelando a distintas formaciones que incluyen a músicos locales –siempre con Mimi y Rotman como denominadores comunes–. Mientras tanto, Rotman sigue participando de esa entidad global de alto impacto llamada Los Fabulosos Cadillacs y en marzo estará en la calle el primer simple en vinilo de El Siempreterno. “Ya tendremos tiempo para descansar. Por ahora nos preocupa más componer música, editarla y tocarla en la mayor cantidad de lugares posibles”, explica Mimi.

–¿Cómo serán los shows en Niceto?
–La idea es darles a los fans de Mimi Maura lo que les gusta, pero también sumar novedades. En todos estos años armamos una discografía muy nutrida y eso hace que en los shows siempre queden temas afuera. Por eso, en esta oportunidad vamos a tocar clásicos, pero también temas perdidos de nuestra primera época, como “Soñando despierta” y “I’m Gonna Lock My Heart and Throw Away the Key”. Inclusive sumaremos a la lista de temas canciones nuevas como “Esta noche tu vida cambió” y “Mi ciudad”. El lunes mismo nos volvemos a Puerto Rico y no regresaremos hasta marzo. Así que la idea es disfrutar mucho de estos dos shows y hacer que la gente lo pase de lo mejor.

–¿Ya están trabajando en un disco nuevo?
–Sí. Incluso tenemos varias cosas grabadas. Pero todavía no decidimos cómo editarlas. No sabemos si será un vinilo simple, uno de cuatro temas o directamente un disco largo. Con nuestros amigos de Japón registramos seis canciones que nos gustan mucho. Después empezamos a grabar un par de temas en Buenos Aires y la idea es completar las voces en Puerto Rico. Hay otras canciones terminadas también que todavía no grabamos y otras que por el momento son ideas. Afortunadamente, no nos falta creatividad ni ganas de hacer. Tenemos que sentarnos con Sergio para decidir qué preferimos editar y ajustar todo en consecuencia. Lo que queda claro es que el año que viene va a haber novedades discográficas de Mimi Maura.

–¿Cómo fue la experiencia de volver a tocar en Japón?
–Increíble. Es como viajar al futuro. Y esa sensación se hace más palpable porque cuando llegás en la misma fecha en la que saliste, sólo que después de 24 horas de vuelo. Japón es una sociedad sorprendente. Su orden, su prolijidad y su búsqueda de confort son muy llamativos. En cuanto a lo musical, la experiencia también fue muy enriquecedora. Fuimos en junio y fue nuestra segunda gira por Japón. Siempre tocamos con los mismos músicos que ya son como nuestros amigos. Lo loco es que ellos no hablan ni una palabra en inglés ni en castellano. Nos ayuda un poco el manager, pero básicamente nos comunicamos a través de la música. Es algo único y muy interesante. Te diría que una comunión superior. Lo que grabamos tiene una onda muy particular. Es como rocksteady/folklore latino japonés. Queremos seguir trabajando en eso.

Fuente consultada: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario