Cómo miman algunas empresas a las que no son mamás

Los beneficios que no están vinculados con la maternidad; apuntan sobre todo al cuidado personal, el entretenimiento y el ocio.

(CABA) Pases VIP a gimnasios 100 por ciento pagos por la empresa, clases de zumba, pilates y yoga dentro de la compañía, y torneo de fútbol femenino son algunas de las opciones que ofrece Accenture. Sony también promovió el hacer actividad deportiva entre sus empleadas con un torneo de fútbol femenino, aunque, al pasar el tiempo, hubo una baja en la asistencia así que se creó un equipo de entrenamiento en un parque aledaño a la empresa, liderado por un profesor.

“Fue un gran opción al gimnasio, que realmente no me gusta”, señala Magdalena Novoa, jefa de Recursos Humanos de Sony. En tanto, en GSK, atentos a la calidad de vida de las empleadas durante su jornada laboral, ofrecen, una vez por semana, una clase de gimnasia a cargo de un profesor en el mismo predio de la compañía y, dos veces por semana, hay instructoras que pasan por todas las oficinas y proponen 15 minutos de estiramiento en el lugar.

Una actividad para mujeres que experimentó American Express fue una Caminata de Mentoreo de 60 minutos, creando un espacio para reflexionar sobre los éxitos y los desafíos profesionales. “Durante la caminata, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, se promovieron los valores de liderazgo de las mujeres para ejemplificar el impacto transformador que experimentan cuando se unen para promover cambios y fomentar la igualdad y diversidad”, comenta Navarro.

Quizá entre los beneficios más codiciados se encuentre el servicio de belleza de manos que Unilever y Natura incorporaron en 2015. Con solo reservar un turno, las empleadas pueden contar con un servicio de manicuría, en el caso de Unilever, y un spa de pies y manos en Natura, durante el horario laboral. “El spa de manos dentro de la empresa nos permite ahorrar tiempo de la vida personal”, asegura Noelia Barrios, coordinadora de RR.HH. de Natura para Latinoamérica.

Otros tipos de beneficios exclusivos para el público femenino son los newsletters. En el caso de Accenture, envía mensualmente el Women Point con información, eventos y novedades sobre temas de interés. De esta forma, ellas se enteran de las actividades que la empresa organiza, en el marco del programa Accenture Women, como desayunos de networking, visita de personalidades públicas para disertar sobre temas de interés, charlas sobre salud para la mujer y cursos de cuidado personal.

Por último, algo que casi nunca falta en las empresas es la oportunidad de homenajear a sus mujeres en el Día de la Mujer o de la Madre. “El año pasado, en el festejo del Día de la Madre, las mujeres tuvieron la posibilidad de disfrutar de un momento de relajación en donde se hicieron masajes, reflexología y/o manicuría. Agradecen mucho esto ya que, en sus momentos libres, suelen ocupar sus tiempos en otras cosas”, señala Avogadro. En Kimberly-Clark hicieron un agasajo parecido para el Día de la Mujer, con servicio de manicuría para tod