Buenos Aires, 22/07/2017

Miles de personas participaron de la Carrera de Miguel en la Ciudad

Recordaron a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en la dictadura. Entre las mujeres ganó Sabrina Baabour, del grupo de entrenamiento La Deportista, y en los varones Oscar Díaz.

(CABA) Miles de personas recordaron este domingo a Miguel Sánchez, atleta y poeta secuestrado en 1978 y desaparecido en la última dictadura al participar de la edición 2016 de la “Carrera de Miguel”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, bajo la consigna “La meta es no olvidar“.

La competencia, una prueba competitiva de ocho kilómetros y otra participativa de tres, largó a las 8:30 frente al Cenard -en Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde) y Padre Canavery-.

Entre las mujeres ganó Sabrina Baabour, vecina de Flores del grupo de entrenamiento La Deportista, y en los varones Oscar Díaz.

Miguel Sánchez nació en 1952 en el pueblo tucumano de Bella Vista, viajó a los 17 años a Buenos Aires y comenzó a jugar fútbol en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.Tiempo después comenzó a trabajar en el Banco Provincia y se federó como atleta en el Club Atlético Independiente, participando en tres ocasiones de la maratón de San Silvestre, en San Pablo. Miguel militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, localidad del partido de Berazategui, y fue secuestrado de su casa el 8 de enero de 1978, con 25 años. La “Carrera de Miguel” comenzó a correrse en 2001. NR

Sabrina Baabour01

Comentarios

Ingresa tu comentario