Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Miles de estudiantes llegan a Palermo para festejar su día

Como todos los años, miles de adolescentes comienzan a colmar el Rosedal para celebrar su día y la llegada de la Primavera. Habrá recitales de la Bersuit y Dread Mar I. (Ciudad de Buenos Aires) Miles de estudiantes ya se habían apostado en los bosques de Palermo cuando todavía no eran las 10 de la mañana y las bajas temperaturas de de la mañana se hacían sentir. Muchos de los...

Como todos los años, miles de adolescentes comienzan a colmar el Rosedal para celebrar su día y la llegada de la Primavera. Habrá recitales de la Bersuit y Dread Mar I.

día-del-estudiante-primavera-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Miles de estudiantes ya se habían apostado en los bosques de Palermo cuando todavía no eran las 10 de la mañana y las bajas temperaturas de de la mañana se hacían sentir.

Muchos de los jóvenes que se acercaron desde temprano a Palermo en su mayoría llegaron desde distintos puntos del conurbano bonaerense para asegurarse un lugar donde poder desplazar el clásico picnic.

Se espera que como todos los años miles de jóvenes colmen los bosques de Palermo, donde habrá un recital de la Bersuit y Dread Mar I, entre otras bandas.

A su vez, en el Jardín Japonés de 10 a 18 sonará a cada hora “la campana de la paz”.

Los festejos por la llegada de la primavera y por el Día del Estudiante se realizan en todo el país.

Según estimó el Consejo de Seguridad Vial, Administración de Tránsito, y policía, unos 35.000 estudiantes visitarán la villa, donde mañana se presentará el conjunto “Nene Malo” y el domingo el reconocido conjunto cuartetero cordobés “Trulalá”.

Otro de los lugares de concentración de los estudiantes será la plaza El Aborigen en el departamento Valle Viejo, a unos 12 kilómetros al este de la capital, con la actuación durante toda la jornada de artistas locales.

Asimismo, la villa turística de Las Pirquitas, Concepción de Capayán, La Merced y Balcozna, serán los lugares donde se espera el mayor número de adolescentes catamarqueños.

En Bahía Blanca más de 150 actores, músicos, bailarines, poetas y DJs participarán esta tarde de los festejos.

 

La fiesta, organizada por el Instituto Cultural, se realizará desde las 14:00 con entrada libre y gratuita en el sector del Parque de Mayo, Paseo de las Esculturas y el Rosedal, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

 

No muy lejos de allí, estudiantes de la zona arribaron en las últimas horas a Monte Hermoso, balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, lugar tradicional y de todos los años para participar de los festejos por la Primavera.

Comentarios

Ingresa tu comentario