Miles de chicos se quedaron sin escuela

Miles de chicos se quedaron sin escuela

(CABA) Representantes de UTE y Ademys junto con padres de miles de chicos que se quedaron sin vacantes en las escuelas para el ciclo lectivo 2017, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para regularizar la situación.

“Hoy se publicaron los listados de los chicos que obtuvieron su vacante para 2017 y nuevamente son miles los que se quedan sin escuela”, aseguró el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, quien añadió que “hay que construir urgente las escuelas necesarias para que esto no vuelva ocurrir; hemos presentado proyectos, pero el PRO se niega a tratarlos”.

Del Corro expresó que “junto a padres y representantes de UTE y Ademys acabamos de presentar un amparo para que se construyan las escuelas que faltan y una medida cautelar para que de inmediato el Gobierno otorgue las vacantes correspondientes”.

“En medio de esta crisis crónica, el presupuesto para educación bajó del 27,8 % en 2011 al 18,5 % para 2017”, aseveró el legislador y añadió que “lo que sí se incrementa son los subsidios a la educación privada, queda claro que la política de Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña es favorecer a la educación como un negocio a costa de la educación pública”.

Uno de los representantes de UTE, Federico Puy, explicó que “en las escuelas se nota la terrible desesperación de las familias por conseguir las vacantes, Hacen filas, llaman a teléfonos que nada les solucionan y andan deambulando por los distritos para conseguir algo que es un derecho”. Además denunció que “en la Ciudad hay aulas superpobladas, como lo muestra el informe de matriculación que presentamos junto con el amparo, desde los sindicatos vamos a exigir movilizarnos en unidad y junto con las familias en defensa de la escuela pública”.

S.C.