Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Miles caerían presos por manejar autos para Uber

Lo confirmó el fiscal de la causa; son 3978 personas que podrían estar hasta 10 días detenidos.

(CABA) El fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien lleva adelante la investigación en la causa Uber, dio detalles sobre cómo serán juzgados los choferes de la polémica aplicación. Se trata de 3978 que ya están identificados y que podrían sufrir detenciones de hasta diez días.

“A los choferes se les imputa la actividad lucrativa en el espacio público sin autorización, y además, todos aquellos que no tengan carnet de conducir profesional, que son la mayoría, incurren en la contravención del exceso del límite de la licencia., y eso sí tiene penas de hasta 10 días de arresto”, explicó esta mañana Lapadú.

En diálogo con La Once Diez y consultado sobre si esa pena podría ser de cumplimiento efectivo, el fiscal fue claro: “Absolutamente. Dependerá de la decisión del juez, pero la normativa legal vigente hoy en la ciudad de Buenos Aires hace que eso judicialmente o jurídicamente sea posible”.

El Ministerio Público Fiscal ya tiene en su poder “la totalidad del listado de estos choferes”, explicó el funcionario, y remarcó que en los próximos meses se buscará los involucrados. “En los próximos meses se van a intensificar los allanamientos a los efectos de traer a estas personas a que hagan la declaración indagatoria correspondientes. Además de la detención, los choferes podrían ser sancionados con dos años de inhabilitación para conducir.

Sobre las penas a los directivos de la empresa, que tiene su aplicación activa en muchos países, Lapadú sostuvo que “Uber es un profesional de la ilegalidad. En todas las ciudades del mundo han ingresado de esta forma intempestiva, al margen de las leyes. Poniendo en riesgo la vida de sus usuarios”

“Además, en el caso de los directivos, la idea es no solamente la imputación por materia contravencional, sino también en paralelo está la causa penal tributaria. Es decir, la evasión, un delito que tiene de dos a cuatro años de prisión”, agregó.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario