Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Miguel Boggiano: “invito a mis amigos a que me ayuden a ayudar”

En una entrevista exclusiva con Parabuenosaires el Economista y Fundador de Carta Financiera, Miguel Angel Boggiano, nos habla un poco sobre su trabajo solidario anual, en el asiste diversas instituciones como Hospitales y Hogares. (CABA) Miguel Angel Boggiano es Lic en Economia (Universidad de San Andres), Master en Economía (University of Chicago) Profesor Behavioral Finance (Maestria Universidad de San Andres) y Fundador de Carta Financiera. Hace alrededor de 8 años...

En una entrevista exclusiva con Parabuenosaires el Economista y Fundador de Carta Financiera, Miguel Angel Boggiano, nos habla un poco sobre su trabajo solidario anual, en el asiste diversas instituciones como Hospitales y Hogares.

230282_18961296128_4566_n (1)

(CABA) Miguel Angel Boggiano es Lic en Economia (Universidad de San Andres), Master en Economía (University of Chicago) Profesor Behavioral Finance (Maestria Universidad de San Andres) y Fundador de Carta Financiera. Hace alrededor de 8 años que organiza trabajos colectivos para asistir diversas instituciones como Hospitales y Hogares, colaborando con la pintura y la puesta en condiciones de las mismas. Este sábado 13 y domingo 14 de septiembre, la institución elegida para pintar la Escuela 25 que queda en Güemes 4059 (y Scalabrini Ortiz), de 8.30 a 18.

¿Cuándo y como surgió la idea de organizar trabajos colectivos para pintar hospitales, hogares y escuelas?
Tuve un accidente en el 98. Estuve en coma casi 10 días. Y entendí que no tenia sentido no devolver al menos un poco de lo que recibimos. Entonces, para cada cumpleaños, invito a mis amigos a que no me regalen nada, sino que me ayuden a ayudar a algún lugar que yo (y un grupo) creamos que lo necesite.

¿Cómo eligen qué institución van a ir a remodelar?
Cuando vemos que tienen una gran necesidad. Somos un escuadrón de unas 200 personas. Tiene que haber una necesidad grande.

¿De que manera realizas la convocatoria para que la gente participe?
Conozco mucha gente y tengo muchos amigos. Lo hago por Facebook/email. A mi cumpleaños vienen unas 800-1000 personas… Imaginate…

¿Cómo han resultado los eventos anteriores?
Siempre conseguimos terminar. Nunca quedó nada trunco. Yo más bien gerencio los tiempos, el flujo de gente, y que estén los materiales (los juntamos con una colecta entre todos… eso es más fácil que estar pidiendo donaciones. Si falta plata, la pongo yo). Hasta ahora ayudamos a: Hospital Lagleyze, Hospital Roffo, Hogar Vivencia, Hogar Soles en el Camino, Comedor Los Niños Primero, Banco de Alimentos, Salon Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Hogar Buenos Aires.

¿Creés que frente a la desprotección del estado la solución es que la gente se haga cargo?
En el mundo ideal, el estado se debería hacer cargo. Pero dicen que el mundo ideal es “el cielo”. Y se nota super claro que vivimos en “la tierra”.

Comentarios

Ingresa tu comentario