Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Miércoles intenso con varios cortes en la Ciudad

Enterate de los lugares que estarán colapsados por las protestas de "Barrios de Pie" ¿Qué reclaman?

(CABA) La agrupación “Barrios de Pie” realizará mañana, desde las primeras horas y hasta pasado el mediodía, una masiva movilización en el centro porteño y en los principales accesos a la ciudad, para reclamar por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

La protesta, que coincidirá con la decisión del gobierno nacional y el porteño de endurecer su política ante los manifestaciones callejeras, tendrá epicentro en el Obelisco. “No vamos a cortar el Metrobus, sólo habrá cortes parciales“, aclaró el coordinador de la organización social, Daniel Menéndez.

Además de las manifestaciones, “Barrios de Pie” tiene previsto instalar mil mesas en todo el país para juntar firmas por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria, cuyo principal requerimiento apunta a la financiación de comedores populares en el conurbano bonaerense.

Ese reclamo reúne también a otras dos agrupaciones que conforman el grupo “San Cayetano: la Corriente Clasista y Combativa” (CCC), de Juan Carlos Alderete, y la “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” (CTEP), que lidera Juan Grabois, muy cercano al papa Francisco.

De hecho, el triunvirato realizará un plenario el viernes próximo, para definir la modalidad de una protesta nacional que se realizará la semana próxima. Alderete admitió a que “la cuestión electoral tiñe todo y eso no lo podemos negar, pero la situación ahora es dramática: donde habían dos comedores ahora hay cinco“.

“Se necesitan más fondos, que estén supervisados y controlados por el Estado, pero es urgente porque hay chicos que en los comedores reciben la única comida del día”, afirmó.

 

El cronograma de cortes

7:00 Concentración en el Obelisco.

12:00

* Puente Pueyrredón

* Puente La Noria

* Panamericana y 197

* Acceso Oeste

* Autopista Buenos Aires–La Plata

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario