Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Microsoft corrige un error de Windows después de 19 años

Este error genera vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código. (CABA) El gigante de Redmond, Microsoft, lanzó una actualización de seguridad que corrige una vulnerabilidad, presente en todas las versiones de su sistema operativo desde Windows 95 hasta la última, por la cual un atacante podía tomar el control de una computado de forma remota. El error fue descubierto por investigadores de la compañía IBM en mayo pasado,...

Este error genera vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código.

Windows-9-y-Windows-Phone-9

(CABA) El gigante de Redmond, Microsoft, lanzó una actualización de seguridad que corrige una vulnerabilidad, presente en todas las versiones de su sistema operativo desde Windows 95 hasta la última, por la cual un atacante podía tomar el control de una computado de forma remota.

El error fue descubierto por investigadores de la compañía IBM en mayo pasado, y dado a conocer ayer junto con el parche.

Estas vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código; instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario“, confirmó Microsoft en un comunicado.

El parche está disponible para su descarga en el sitio de la empresa, y corrige el fallo que está presente incluso en las últimas versiones de Windows, como la 8 y 8.1.

Las vulnerabilidades significativas pueden pasar desapercibidos durante algún tiempo. En este caso, el código tiene por lo menos 19 años de edad“, detalló Robert Freeman, desarrollador de IBM, sobre la investigación que detectó la falla en el sistema.

El código malicioso también estaba presente en los sistemas operativos Windows para servidores, de manera que también podía afectar a los sitios web almacenados en ellos.

Es un indicativo que pueden existir otros errores aun por descubrir que se relacionan más a la manipulación arbitraria de datos que a las vulnerabilidades más convencionales“, agregó Freeman.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario