Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Microcentro: los arbolitos de Florida compiten con los quioscos para vender dólares

Ya no hay manteros, pero el comercio ilegal incluye la compra de divisas.

(CABA) Los quioscos de la calle Florida también están en la venta de dólares. A lo largo de toda esa peatonal céntrica, en 11 de 15 de esos puestos aceptan cambiar dólares. En la mayoría, la operación se realiza dentro del quiosco, en ese pasillo de menos de un metro de ancho donde los canillitas están ocultos de los miles de transeúntes que transitan esa calle cada día.

Los montos no son un problema, según confiaron los mismos diarieros al diario La Nación (texto de Juan Landa), que desde 2013, en Florida, gracias a un acuerdo entre el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista (Sivendia) y el gobierno porteño, tienen puestos coquetos y novedosos. “Si es una suma muy grande, tenés que venir temprano, cerca del mediodía. Pero no hay problema con eso. Si querés, ahora te puedo vender 1500 dólares. Lo hacemos ya, estoy cerrando“, ofertó un canillita a la tarde noche, entre Córdoba y Viamonte, casi susurrando y sin levantar la mirada.

Los puestos de diarios son habilitados por la subsecretaria de uso de Espacio Público porteña, mientras que la Dirección de Fiscalización se encarga de controlar que éstos respeten el espacio asignado en la vía pública y que se mantenga en buen estado, entre otras normas. Sin embargo, tanto en estos organismos, como en la Agencia Gubernamental de Control, indicaron que están exentos de lo que hace el diariero dentro del puesto.

dolar

Comentarios

Ingresa tu comentario