Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Michetti y Larreta se muestran juntos para evitar “rispideces” ante la interna

En los preparativos para las elecciones del 2015 ya se habla de las disputas internas para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad. Para evitar situaciones de aspereza, Michetti y Larreta se mostraron juntos encabezando un acto. (CABA) La senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezaron un acto en el que se mostraron juntos “para evitar situaciones que puedan generar rispideces” en la interna...

En los preparativos para las elecciones del 2015 ya se habla de las disputas internas para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad. Para evitar situaciones de aspereza, Michetti y Larreta se mostraron juntos encabezando un acto.

Larreta Michetti PRO

(CABA) La senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezaron un acto en el que se mostraron juntos “para evitar situaciones que puedan generar rispideces” en la interna por la sucesión porteña. Ambos rechazaron participar en una alianza con otras fuerzas a nivel nacional en el 2015.

Tras el encuentro, que se realizó en Parque Patricios, ambos dirigentes destacaron el “trabajo conjunto” para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “sea presidente”. Al tiempo que Michetti afirmó que es un proyecto que “requiere mucha remada y no adelantar situaciones incómodas antes de tiempo“.

Larreta rechazó que el macrismo participe de una alianza amplia en el 2015 y, ante la consulta de DyN sobre si al PRO le alcanza con su propia construcción para pelear la presidencia, afirmó: “Sí, puede alcanzar, si seguimos sumando gente nueva“.

Acerca de la interna que se abre en la Ciudad para reemplazar a Macri, que no puede renovar y está abocado a su campaña presidencial, desde su partido buscan reducir los márgenes de “fricción” entre todos los actores que se suman a la pelea, por lo que ambos dirigentes compartirán más actos de campaña. Además, también acompañarán en las próximas semanas a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en la serie de recorridas que realiza por diferentes zonas del conurbano para fortalecer la candidatura del PRO en la provincia de Buenos Aires y, en este marco, Vidal visitará mañana el partido de Esteban Echeverría acompañada por Macri.

Sobre el futuro, Larreta ya definió su postura y señaló, una vez más, que le “encantaría ser el próximo Jefe de Gobierno“, aunque Michetti ratificó que todavía “no lo tiene definido” sumarse a la interna que tiene como un tercer actor al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Sobre las declaraciones de la diputada del frente UNEN Elisa Carrió de incorporar al PRO en un frente electoral amplio, Michetti expresó que “la respeta”, pero añadió que el macrismo “está tratando de conformar una alternativa propia, que sea la mejor y la más votada por la gente“.

No estoy de acuerdo en hablar sobre la posibilidad de elevar a un candidato único por un frente ampliado“, afirmó la senadora, y agregó que “en lo electoral, estamos trabajando por construir una alternativa propia, y para poder depender sólo de nosotros“.

Sin embargo, tanto Michetti como Larreta destacaron la cualidad de “dialoguista” que tiene el PRO Y señalaron que el “principal adversario que el tiene el macrismo es no llegarle a la gente“.

Para llegar en el 2015 no es necesario arrasar, porque hay una segunda vuelta; hay posibilidades de llegar y después hay que enamorar a todos los que no te votaron en la primera vuelta“, expresó Michetti. Los dirigentes del PRO visitaron el Centro de Día N 29, del barrio de Parque Patricios.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario