Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Michetti se prepara para el debate televisivo con Larreta

La precandidata a jefa de Gobierno comenzó a recorrer los ministerios porteños con el objetivo de recolectar información.

(CABA) La precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de PRO Gabriela Michetti comenzó a recorrer los ministerios porteños con el objetivo de recolectar información para el debate televisivo con sus contrincantes en las primarias, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El primer encuentro fue con el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien apoya su precandidatura a la jefatura de Gobierno. Ayer, la senadora se reunió con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el titular de la Agip, Carlos Walter, para consultar sobre el presupuesto y cuestiones impositivas.

Desde el ministerio de Hacienda explicaron que Michetti recabó información durante una hora y que el encuentro con Grindetti fue amable, pese a que el titular de esa cartera apoya abiertamente a Rodríguez Larreta.

En el equipo de la senadora evalúan repetir esos encuentros con otros ministros. El próximo podría ser con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien también dejó sentada su preferencia por el jefe de Gabinete.

Las recorridas por distintas dependencias del Gobierno porteño tienen como objetivo principal buscar información para el debate en la señal de cable TN. Sin embargo, dos fuentes de Bolívar 1 aseguraron a Bae Negocios que “con estas visitas a ministros Gabriela busca dar golpes de efecto”. “El problema es que necesita mostrar que sabe sobre algo que no tiene idea”, apuntaron desde el larretismo.

El debate está pautado para el 15 de abril próximo. Los tres precandidatos de PRO ya dejaron por escrito su compromiso con la señal del Grupo Clarín. Rodríguez Larreta fue el primero en plantear la necesidad de realizar un debate público.

Michetti enseguida aceptó, pese a que en las encuestas está por arriba del jefe de Gabinete. Ritondo no tardó en sumarse.

michetti-grindetti

Lanzamiento
Michetti presentará su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad hoy en el barrio de Barracas en un acto en el que será la única oradora y al que está invitado el mandatario porteño, Mauricio Macri.

“Macri fue personalmente invitado por Gabriela”, señalaron desde el michettismo, que busca desmentir las versiones de un distanciamiento entre la precandidata y su jefe político.

Hasta ahora es una incógnita si el alcalde acudirá al evento, ya que en reiteradas oportunidades mostró su apoyo a Rodríguez Larreta, a quien considera su sucesor natural; a la vez que dejó trascender su molestia con la senadora luego de que rechazó acompañarlo en la fórmula presidencial.

El evento está pautado para las 17.30 en el salón Distrito Barracas, en Vieytes 1833, en el que participarán vecinos, referentes de las comunas porteñas y funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Fuente: diariobae

Comentarios

Ingresa tu comentario