Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Michetti recibió en su cocina a Lilian López

Invitó a desayunar a mi casa a Lilian López, esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López.

(CABA) Con la leyenda “libertad para Leopoldo López”, la precandidata a jefa de gobierno por el PRO, Gabriela Micheti contó a sus seguidores de redes sociales que “Hoy invité a desayunar a mi casa a Lilian López, esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, quien está injustamente detenido desde hace más de un año en una cárcel militar por decisión política del presidente Maduro. Este hecho, que se enmarca en una escalada autoritaria hacia la oposición democrática y a toda forma de expresión que no se someta a los designios del régimen chavista, atenta contra los principios más elementales del Estado de Derecho.

“Junto a toda la comunidad internacional, nos unimos de manera firme en el reclamo al Estado venezolano para que libere de forma inmediata a López. Que sean respetados todas las garantías y derechos, y se dé cumplimiento a las resoluciones de la ONU y demás organizaciones internacionales que condenaron el arresto y exigieron su liberación junto a la de otros presos políticos.

“Pero también exigimos al gobierno argentino, que sea consecuente con su permanente proclama de respeto a los derechos humanos, y se exprese de manera contundente contra lo que ocurre en #Venezuela, como ya lo han hecho otros países de la región. Porque ante la delicada situación institucional que atraviesa este país hermano, debemos ser muy claros y demostrar nuestras verdaderas convicciones democráticas.

“Por eso acompañamos a Lilian López en su pedido de justicia y expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los presos políticos y todo el pueblo venezolano”.

Comentarios

Ingresa tu comentario