Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Michetti quiere volver a la Ciudad como jefa de Gobierno

Sin embargo, la diputada nacional por el Pro Gabriela Michetti está “pensando todavía” si postularse en provincia de Buenos Aires o “ser candidata en 2015 para jefa de Gobierno” porteña. En diálogo con la agencia Télam, Michetti señaló que aún no tiene “tomada una decisión” y que “sin decidir hasta fin de año” respecto del ofrecimiento de su partido para que sea primera candidata a diputada por el Pro -o...

Sin embargo, la diputada nacional por el Pro Gabriela Michetti está “pensando todavía” si postularse en provincia de Buenos Aires o “ser candidata en 2015 para jefa de Gobierno” porteña.

En diálogo con la agencia Télam, Michetti señaló que aún no tiene “tomada una decisión” y que “sin decidir hasta fin de año” respecto del ofrecimiento de su partido para que sea primera candidata a diputada por el Pro -o un frente que integre- en el mayor distrito del país.

“Todavía no tengo la decisión tomada y como mínimo lo voy a pensar hasta fin de año. Pero no me cierro a nada. Igual, no es una decisión individual sino entre todos, somos un equipo”, añadió.

Al consultarle si sentía presión desde el partido para dar el salto y cruzar la General Paz, respondió: “No siento presiones, al menos de Mauricio (Macri), que es con quien hablo del tema y con quien yo me referencio. Él me dice que tengo toda la libertad del mundo para elegir”.

En ese sentido, Michetti dijo sentir “la responsabilidad” de pasarse a la Provincia porque el Pro “no tiene muchas figuras” en territorio bonaerense que puedan realizar una buena elección.

“Igual, la Ciudad sigue siendo muy importante para mí. Todavía no me resigno a no ser candidata a jefa de Gobierno en 2015”, enfatizó, en el marco del festejo del Día del Periodista que realizó el Pro en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

Además, al consultarle si una buena elección en 2013 la podía catapultar para ser compañera de fórmula de Mauricio Macri para la presidencia en 2015, opinó que “puede ser”.

En tanto, una alta fuente del gobierno de la Ciudad señaló a Télam que “las conversaciones para el pase de Gabriela (Michetti) a la Provincia están avanzadas, pero la cuestión aún no está definida”.

“Su imagen positiva triplica a la negativa y tiene un índice de conocimiento del 75%”, resaltan, y aseguran que, “en el peor de los casos”, la actual representante de la Capital en la Cámara baja “obtendría un segundo lugar” en 2013, lo que traccionaría muchas nuevas bancas al bloque del Pro, y la ponderaría a ella como candidata fija a acompañar a Macri en el binomio presidencial.

También muy cerca del jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron también su beneplácito con que Michetti pasara de distrito, aunque dicen que el jefe de los ministros, cuando se le consulta, responde: “Por razones obvias, estoy eximido a hablar públicamente del tema”.

Por otra parte, y con la vista puesta en el cruce de distrito de Michetti, desde el gabinete porteño señalan que las conversaciones con los intendentes radicales “son muy fluídas”, de cara a conformar una alianza electoral para 2013.

Sin embargo, ven con resquemor que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se haya aliado con el alfonsinismo de cara a la interna de la UCR bonaerense, ya que eso “puede volcar la balanza” en contra del sector radical más proclive a conformar una coalición con el macrismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario