Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Michetti duplica en popularidad a Larreta en Caballito y Floresta

La senadora aventaja en popularidad a Horacio Rodríguez Larreta en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires. (CABA) Según un estudio difundido esta semana y que solo consultó sobre la interna del PRO, la senadora Gabriela Michetti sería la favorita, por hasta 30 puntos, en Caballito y Floresta frente a su rival interno Horacio Rodríguez Larreta que la vence en Palermo, con una ventaja de 7 puntos. Eso,...

La senadora aventaja en popularidad a Horacio Rodríguez Larreta en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.

pro

(CABA) Según un estudio difundido esta semana y que solo consultó sobre la interna del PRO, la senadora Gabriela Michetti sería la favorita, por hasta 30 puntos, en Caballito y Floresta frente a su rival interno Horacio Rodríguez Larreta que la vence en Palermo, con una ventaja de 7 puntos. Eso, en el caso de que hoy compitieran en las primarias por la jefatura de Gobierno porteña.

A la espera del encuentro entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Michetti, en el que se definirá si la senadora competirá en las primarias con Rodríguez Larreta, el estudio marca que la ex vicejefa de Gobierno se impondría con 13 puntos de ventaja promedio en las 15 comunas de la Ciudad. La senadora suma 44% de apoyo entre los porteños por sobre el 31% del jefe de Gabinete y la distancia es más que abultada por sobre otros precandidatos del PRO, como los legisladores Diego Santilli (13%) y Cristian Ritondo (4%), según el estudio que se hizo en la segunda quincena de diciembre y que se difundió esta semana.

De las 15 comunas que compone la Ciudad, Michetti obtiene más del 50% de votos en Floresta, Caballito y en la comuna 13 que comprende a Belgrano, Núñez y Colegiales, según Free Managers. Para más del 40% de los porteños consultados por la interna del PRO y que viven en Retiro, San Telmo, Constitución y Recoleta, la senadora es la mejor candidata. También tiene este apoyo en su barrio, San Cristóbal. A esta lista se suman La Boca, Parque Patricios, Barracas y Pompeya; Almagro, Boedo y Flores; Saavedra y Villa Urquiza.

Por su parte, Rodríguez Larreta le gana a Michetti en donde vive, Palermo, con un apoyo del 46%, por sobre el 39% de la senadora. Además, Rodríguez Larreta quedó cuatro puntos por debajo de la ex vicejefa de Gobierno en la comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, Paternal), según la encuesta. El jefe de Gabinete sufre el mayor rechazo porteño en los barrios de Caballito y Floresta, donde queda a más de 30 puntos de Michetti.

La puja entre la senadora y el jefe de Gabinete desdibuja una interna competitiva con el resto de los precandidatos del PRO. Santilli suma 13% de apoyo y Ritondo 4%, según Free Managers. Un dato a tener en cuenta es que la foto de la encuesta no tomó en cuenta precandidatos de otras fuerzas frente a los cuales, según algunas encuestas, el PRO se impondría con Michetti o Rodríguez Larreta.

0003502127

Comentarios

Ingresa tu comentario