Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Michetti coherente: “Moyano es el pasado que hay que ir desterrando”

Apenas unos meses después de la foto del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, bromeando con el líder sindical, Hugo Moyano, el peronismo y el PRO parecen tomar caminos distintos de cara a las próximas elecciones. Prueba de ello son las declaraciones de la diputada nacional porteña Gabriela Michetti, quien señaló que el secretario general de la CGT representa “el pasado que hay que ir desterrando” (Ciudad de Buenos Aires)...

Apenas unos meses después de la foto del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, bromeando con el líder sindical, Hugo Moyano, el peronismo y el PRO parecen tomar caminos distintos de cara a las próximas elecciones. Prueba de ello son las declaraciones de la diputada nacional porteña Gabriela Michetti, quien señaló que el secretario general de la CGT representa “el pasado que hay que ir desterrando”

macri-michetti-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) En diálogo con Radio Continental, la legisladora indicó que se debe “renovar todo el sindicalismo y la dirigencia argentina” y ante eventuales acuerdos con referentes opositores, señaló que con Moyano es con el que más diferencias tiene el macrismo.

“Las diferencias con Moyano son importantes, por más que Macri tenga que trabajar con él porque tiene mucho poder por cuestiones de Estado y uno puede tratar de llevarse bien, pero es una forma del pasado de cómo concebir la política. El discurso de Moyano es confrontar de una vereda a la otra y es difícil llevar así a un país. Creemos que hay que renovar el sindicalismo y los partidos, ojalá se sumara más juventud”, expresó.

El primer día del mes, Roberto Lavagna, que estaba siendo tentado para sumarse a las filas del macrismo, participó de una cumbre con Moyano, Francisco De Narváez y José Manuel de la Sota en Córdoba, lo que despertó las críticas de Macri. Las respuestas no tardaron y llegaron pocas horas después y sin medias tintas.

El jefe de porteño había señalado que la foto de Lavagna con referentes del peronismo federal no le había gustado. El ex ministro de Economía, disparó entonces: “Puedo entender que la foto no haya gustado. A mí tampoco me gustaron las fotos del Borda, por ejemplo”. Moyano, a la vez, se sumó a las críticas, particularmente molesto con quienes en el macrismo la postal como una “foto vieja”. “Ellos son los que están detenidos en el tiempo. Nos retrotraen a la década del 70”, arremetió.

“Una cosa es el acuerdo con él y otra es un grupo de dirigentes, que serán respetables, pero que nosotros no compartimos valores y principios como lo hacemos con Lavagna”, dijo Michetti. En base a ello agregó “en este momento está muy frío el acuerdo” con el ex ministro de Economía.

Comentarios

Ingresa tu comentario