Buenos Aires, 24/03/2017

Michetti aseguró que Mauricio Macri no vetará el feriado del 17 de junio

Además la vicepresidenta se mostró confiada en que durante el segundo semestre comiencen a percibirse mejoras económicas

(CABA) La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró confiada en que durante el segundo semestre comiencen a percibirse mejoras económicas.

“Es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel” indicó, aunque aunque consideró que en ese período “no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación”.
Michetti analizó las expectativas del gobierno nacional en torno al cambio del escenario económico.

Al respecto, la vicepresidenta evaluó que en los próximos meses se empezarán a notar “pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para que el crecimiento de la economía se de, sí tenemos que esperar hasta el año que viene”.

Por otro lado habló sobre la decisión de Mauricio Macri de no vetar el feriado del 17 de junio. “Si el Presidente ya manifestó que no lo va a vetar, obviamente que las cosas se van a tratar de hacer lo más rápido posible. Nosotros no somos un Gobierno propenso a aceptar feriados porque creemos que hay que mirar todo el almanaque de feriados y volver a repensar como hacer un sistema sustentable.

Hay que analizar cuales son las fechas que hay que conmemorar porque nos hacen bien a la identidad, y eso no hay que resignarlo nunca. Por otro lado tenemos que compatibilizar con que los feriados también sirvan para la atracción de turismo a aquellos lugares en donde se arraiga la fecha.

Pero también tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca mucho porque tenemos un problema enorme con la pobreza. Cada día de un país parado es un tema.

De cualquier manera, si el Presidente ha manifestado a través de voces informales que no lo va a vetar a mi me parece perfecto también. Yo soy una admiradora de Güemes, hasta el punto de tener un cuadro de él en mi casa, y adoro Salta”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario