Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Michetti arremete en la interna del PRO: “quiero ser candidata en Capital”

Mientras el armador estrella de Mauricio Macri, el ministro Emilio Monzó, pretende el desembarco definitivo de Gabriela Michetti en la provincia de Buenos Aires, la ex jefa de Gobierno declaró que en 2013 -al finalizar su actual mandato como diputada- le gustaría volver a ser candidata por la Ciudad. En las elecciones del año próximo, el premio mayor es la senaduría de la Nación, en la que el PRO calcula...

Mientras el armador estrella de Mauricio Macri, el ministro Emilio Monzó, pretende el desembarco definitivo de Gabriela Michetti en la provincia de Buenos Aires, la ex jefa de Gobierno declaró que en 2013 -al finalizar su actual mandato como diputada- le gustaría volver a ser candidata por la Ciudad.

20120426-092147.jpg

En las elecciones del año próximo, el premio mayor es la senaduría de la Nación, en la que el PRO calcula obtener la mayoría de votos y ganar dos bancas: una sería para ella, la otra para Federico Pinedo.

La vice Maru Vidal estudia la situación, por ahora mansa a los designios electoralistas, y con grandes dudas sobre el rol que deberå desempeñar en el futuro. Rodríguez Larreta contempla celoso los movimientos de su histórica rival, Gabriela, quien por ahora juega con la amibguedad.

“La verdad aún no he decidido nada. Sería tonto tomar una decisión tan apresurada cuando los escenarios no están claros?”, dice cuando le preguntan por su pase a la provincia.

Y si bien no descarta pegar el salto a la provincia, ya adelanta que no es la única posibilidad:

“A mi me gustaría quedarme en la Ciudad como candidata a senadora para defender la política que venimos implementado con Mauricio?”

Michetti nació en la localidad bonaerense de Laprida y terminará su mandato como diputada nacional porteña en 2013?. Por ahora juega con la ambigüedad

En la intimidad suele decir que siempre privilegió al partido por encima de sus intereses. Y que no dejará esta vez que la presionen. Monzó le repite hasta el cansancio que su postulación en la Provincia es vital para elaborar una estructura competitiva de cara al proyecto presidencial 2015 de Macri. tDice que su fuerte figura generaría un efecto centrífugo que, además de sumar legisladores, permitiría cerrar acuerdos con aliados extrapartidarios, en especial, con los intendentes radicales desencantados.

Pero a Michetti le disgusta repetir la historia de 2009, cuando renunció a la vicejefatura para competir por una banca de diputados en el Congreso y perdió injerencia en las decisiones del día a día en Bolívar 1. Es por eso que pidió tiempo. No decidirá nada en los próximos meses, al menos hasta fin de año.

En ese lapso aspira, como comodín del PRO, a jugar con fuerza en la interna por la senaduría porteña. La diputada considera que se trata de una elección clave y que se debe poner toda la carne al asador en 2013. Una derrota en el propio terruño podría herir de muerte el proyecto presidencial de Macri.

También es cierto que quien gane ese comicio legislativo quedará automáticamente bendecido para ser el candidato a jefe de Gobierno en 2015. Es por eso que la lista es amplia y va desde el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta hasta la actual vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

También se anotan el ministros de Ambiente, Diego Santilli, y de Educación, Esteban Bullrich y Pinedo.

El Senado se renueva por tercios, con tres bancas por provincia, dos para el partido más votado y una para el segundo, por lo que una pareja del PRO podría aspirar a los dos primeros lugares. Algo es claro: de acuerdo a la ley de cupos, uno de esos escaños debe ser ocupado por una mujer.

Con ese objetivo, la diputada apuesta a construir poder en el Ejecutivo porteño. Por ahora, su fortaleza se concentra en la Secretaría de Hábitat e Inclusión que conduce su pupila política, Marina Klemensiewicz.

El área fue creada a su medida en la última modificación a la Ley de Ministerios y reúne las políticas destinadas a las villas de emergencias, de gran incidencia en la política territorial.

Hace unos días, la diputada asumió en la conducción nacional del partido como segunda del actual titular, Humberto Schiavoni.

Por ahora, solo aceptó ser el mascarón de Proa del armado nacional para recorrer el país junto a Monzó, y la otra figura estrella del PRO, el cómico Miguel del Sel, en busca de los heridos del peronismo, los desencantados de la UCR y los caciques provinciales. Por caso, este fin de semana, viajará a Tierra del Fuego.

Comentarios

Ingresa tu comentario