Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Michelle Bachelet ahora es socia honoraria de Boca Juniors

La presidenta chilena también tiene una camiseta con su nombre y el número 10; fue en un acto en una escuela de ese barrio porteño, junto a Rodríguez Larreta.

(CABA) La visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet , al país tiene condimentos de todas las áreas: espectáculos, política, derechos humanos y esta mañana también fútbol.

La mandataria recibió esta mañana el carnet de socia honoraria del club Boca Juniors y una camiseta del club con su nombre y el número 10 durante un acto realizado en el popular barrio porteño, en ocasión de los festejos del centenario de la escuela primaria República de Chile, en un encuentro al que también asistió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

Bachelet recibió el carnet con el número 140.569 de manos de la dirigencia xeneize, que además le obsequió una camiseta con su nombre y el número 10 que usaron en su momento Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

El embajador chileno en la argentina, José Antonio Viera-Gallo, también recibió un casaca con el número 9, según informó el club en su sitio oficial.

En su país, la mandataria nunca se mostró simpatizante de un equipo en particular, aunque sí expresó públicamente su admiración y respaldo a “La Roja”, la selección de fútbol de Chile.

En la escuela, los alumnos homenajearon a la mandataria con un espectáculo de tango y canciones, en el marco de una concurrencia importante de chicos que asistieron al establecimiento a pesar del receso invernal.

“Cumplimos 100 años como escuela pública y desde hace mucho tiempo tenemos contacto y relaciones con las escuelas hermanas de Chile y nuestra intención, además, es homenajearla a usted y a la cantautora Violeta Parra y a todas las mujeres porque son ese símbolo de unión, fraternidad, lucha y esfuerzo”, dijo el director de la escuela Alejandro Raúl González, en su discurso de bienvenida.

Por su parte, Rodríguez Larreta, recordó que la Ciudad de Buenos Aires mantiene “un vínculo muy estrecho con Chile” y agradeció a los alumnos y docentes por el espectáculo preparado durante sus vacaciones.

Al encuentro también asistieron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y la secretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Nasimoff.

La mandataria chilena arribó ayer a Buenos Aires y horas después asistió en el Teatro Colón a un homenaje a Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario