Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Michetti negó un ajuste si ganan el balotaje

La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, cuestionó la "campaña sucia" de la oposición, en especial acerca del supuesto ajuste que iniciaría su gobierno, en caso de ganar el 22 de noviembre.

(CABA) Gabriela Michetti descartó completamente hacer un ajuste si llegan al gobierno junto a Mauricio Macri aduciendo que “sería loco y tonto hacer algo que ya fracasó”.  Sin embargo, dos semanas atrás, la dirigente del PRO había declarado que de llegar al poder, su espacio político aumentaría tarifas de servicios públicos como las del gas. También expresó “Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias”, para luego agregar que “no podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”.M

¿No exageran cuando hablan de “campaña sucia”?

– Campaña sucia es cuando vos agredís al otro y tratás de que todo tu foco esté puesto en disminuir lo que hace el otro con mentiras que vos sabés que son mentiras. No es un juego limpio. Buscan la demonización del otro. Instalan una imagen demonizada de Macri que no tiene nada que ver con la realidad. Inventan cosas con el antiguo sistema que aplica la publicidad: sostener, sostener y sostener una cosa mucho tiempo. A eso nos referimos cuando hablamos de lo que hace el Gobierno.

– Por ejemplo. Cuando se recuerda que varios macristas asesoraban a Menem y que el propio Macri lo elogiaba, eso no es campaña sucia.

– Lo que nosotros decimos a eso es: tenés que hacer un esfuerzo brutal para encontrar gente nuestra que haya tomado decisiones en esa época. Sin embargo, si vos te ponés a mirar al otro lado, al lado de los que critican o pretenden instalar la imagen de los noventa en Cambiemos, son los que estuvieron gobernando. Esta es la paradoja. Por eso, nosotros no queremos entrar en esa polémica. Queremos posicionarnos con nuestro mensaje hacia la gente. No nos vamos a enganchar en las respuestas. Es tan falaz el sistema, tan mentiroso que no vale la pena.

– ¿Se viene un ajuste, como dicen varios actores del poder?

– ¿A qué se refieren? No lo he escuchado. ¿Qué ajuste puede haber si ya está hecho?

– ¿Con qué intensidad se animaría a descartar un ajuste si ustedes llegan al Gobierno?

– Con total vehemencia. Descarto un ajuste completamente. Por tres razones. La primera: la Argentina aprende de sus experiencias. El país probó políticas determinadas y nos fue mal. La Argentina pasó mucho dolor: sería loco y tonto, poco inteligente hacer algo que ya fracasó. Las políticas de ajustes se estrolaron en todos lados. Segundo: hay liquidez en el mundo, ¿por que ajustar? Y tercero: nosotros queremos expandir la torta y cuando lo logremos no vamos a necesitar ningún ajuste. Van a entrar divisas y el Estado va a crecer. No hay que apretar. Hay que expandir.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario