“Mi hijo sólo camina un poco más lento”, una gran propuesta de...

“Mi hijo sólo camina un poco más lento”, una gran propuesta de Apacheta Sala Estudio

(CABA) Una de las peores cosas que me podían pasar de chica era que mi mamá me regalara algo que no me gustara. ¿Qué cara poner? ¿La hiero si le digo que eligió mal? ¿Por qué buscó para regalarme algo que me representa tan poco?

De eso trata Mi hijo sólo camina un poco más lento, la maravillosa pieza croata de Ivor Martinić, traducida por Nikolina Zidek. Hay una abuela vieja que se olvida de las cosas, una hija que se pone de novia, una madre que no puede aceptar que su hijo sea distinto a los demás. Hay hermanos, hermanas, mascotas que se enferman, chicas enamoradas y no demasiado lindas. Un pedazo grande de sol entra por el foro de la sala, y una música dulce envuelve esta historia de vida.

Habla de los desencuentros amorosos, o mejor dicho del amor atragantado, aquel que no encuentra cauce. También habla de las salidas rampantes de ese amor, de los ensayos para intentar vivir un poco menos triste, de las mentiras del arte y la memoria. De la construcción de la dignidad y la alegría.

La puesta está planteada con enunciación de didascalias y una escenografía mínima. El elenco trabaja junto, parejo y compacto. Está compuesto por Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernández Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan y Juan Tupac Soler. Guiados por el gran Cacace producen un teatro verdadero.

Las funciones son en Pasco 623 los sábados y domingos a las 11:30 y a las 14 hs. Para comprar entradas, hacé click acá. NT