Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Metrodelegados critican a Macri por no subsidiar el subte

“Parece que la Ciudad quiere ser la primera del mundo que no subsidia su transporte”, aseguró Roberto Pianelli. (Ciudad de Buenos Aires) El secretario General de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que la discusión sobre el presupuesto del gobierno porteño para el año que viene, donde no se incluyen partidas para el subte, “nos genera una intriga muy grande”. Pianelli señaló que “nos da un poco de tranquilidad un comunicado...

“Parece que la Ciudad quiere ser la primera del mundo que no subsidia su transporte”, aseguró Roberto Pianelli.

(Ciudad de Buenos Aires) El secretario General de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que la discusión sobre el presupuesto del gobierno porteño para el año que viene, donde no se incluyen partidas para el subte, “nos genera una intriga muy grande”.

Pianelli señaló que “nos da un poco de tranquilidad un comunicado que sacó la empresa Metrovías diciendo que se queda, pero más tranquilidad daría que el gobierno de la Ciudad anunciara que se hace cargo del subterráneo de una vez por todas y empieza a plantear de que manera se va a sostener”.

“No existe ciudad en el planeta que no subsidie su transporte y parece que la ciudad de Buenos Aires quiere ser la primera”, remarcó el dirigente gremial.

Pianelli se refirió también a la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo para mañana para destrabar la paritaria salarial de los trabajadores del subte y señaló que espera “que se resuelva, porque debe haber sido la más larga desde que se abrieron las paritarias en el año 2000”.

Asimismo, indicó que concurrirán al encuentro con “la misma propuesta con la que iniciamos la paritaria allá en enero de este año”, ya que “no queremos modificar nada para que no tengan una excusa para demorar esto”.

Por último dijo que “no hay motivos para no terminar la paritaria porque Metrovías recibió todo el dinero que estaba trabado por la ciudad de Buenos Aires en el Banco Nación”.

Las declaraciones fueron realizadas por el secretario General de los metrodelegados luego de participar de una conferencia de CTA en la sede de esa central por la situación del hospital Borda.

Comentarios

Ingresa tu comentario