Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Metrodelegados anunciaron paros rotativos de dos horas a partir de mañana

Trabajadores del Subte realizan esta medida de fuerza gremial como continuidad de un plan de lucha que comenzó con el levantamiento de molinetes la semana pasada.

(CABA) Los metrodelegados anunciaron paros rotativos en las líneas del subte para el miércoles, el viernes y el lunes. La medida de fuerza es la continuidad de un plan de lucha que comenzó con el levantamiento de molinetes, y que fue criticado tanto por el gremio UTA como por la concesionaria Metrovías.

Según informaron en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, mañana no funcionarán las líneas A y C entre las 21 y las 23. El viernes, en el mismo horario, cortarán el servicio en la D, la E y el Premetro. Y el lunes de 5 a 7 se verán afectadas la B y H.

Los metrodelegados afirman que su paritaria está vencida hace 141 días, y reclaman un 35% de aumento. “Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”.

El plan de lucha fue calificado por la concesionaria como “ilegal”. En la empresa aseguraron que vienen discutiendo en paritarias con el sindicato UTA, que es el que tiene la personería gremial, y que en los últimos meses vienen pagándoles a los trabajadores sumas fijas como adelanto de los incrementos salariales.

La UTA también criticó a la AGTSyP, y vinculó las protestas con el año electoral.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario