Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Metrobús 9 de Julio: cambio vehicular para tomar Av. de Mayo desde el sur

Debido a las obras de construcción del Metrobús, el Gobierno porteño informó que el giro a la izquierda en sentido sur-norte desde la Avenida 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo deberá realizarse exclusivamente por la calle Bernardo de Irigoyen a partir del jueves 30 de mayo. (CABA) Con la implementación del servicio, los giros que antes se realizaban directamente desde 9 de Julio se van a efectuar exclusivamente...

Debido a las obras de construcción del Metrobús, el Gobierno porteño informó que el giro a la izquierda en sentido sur-norte desde la Avenida 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo deberá realizarse exclusivamente por la calle Bernardo de Irigoyen a partir del jueves 30 de mayo.

metrobus 9 de julio

(CABA) Con la implementación del servicio, los giros que antes se realizaban directamente desde 9 de Julio se van a efectuar exclusivamente desde Irigoyen/Pellegrini y Cerrito/Lima, con lo cual mejorará la fluidez del tránsito sobre la avenida

En razón de que se producirá un mayor caudal vehicular sobre las laterales fue aumentada la cantidad de carriles en esas arterias.

Para conocimiento del nuevo ordenamiento vehicular, los automovilistas podrán recabar información a través de folletos informativos que repartirán promotores, señalética en las intersecciones de Moreno y Belgrano y los carteles de leyenda variable ubicados en Libertador y Cerrito, Corrientes y Libertad, Santa Fe y Larrea, y Belgrano y Lima.

Los nuevos cambios pueden encontrarse en las páginas y redes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El reordenamiento de la Avenida mejorará sustancialmente el uso del espacio público en el área central, la circulación de todos los vehículos y el cruce peatonal.

* Prioridad transporte público: este proyecto permite darle mejor servicio a 10 líneas de colectivos que diariamente trasladan 200 mil pasajeros. El tiempo de viaje se reducirá en más de un 50%

* Centro de transferencia de combis: las combis no podrán estacionar sobre la avenida, habrá 3 centros de operación que mejorarán el ascenso y descenso de pasajeros con mayor seguridad vial. Éstas se ubicarán en Obelisco Sur, Puerto Madero (Av. Corrientes y E.Madero) y Plaza Libertad (Libertad entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear).

* Para los autos particulares: las condiciones van a ser iguales a las actuales, hay que tener en cuenta que quedan 10 carriles libres en la 9 de Julio, sumado a que se eliminan los colectivos de las laterales dejando 6 carriles más sin interferencias de paradas.

* Jerarquización del uso de las veredas: Cerrito/Lima, Carlos Pellegrini/Irigoyen, así como Piedras/Esmeralda y Chacabuco/Maipú libres de colectivos, lo que significará más espacio para caminar con menos ruido y aire más limpio.

* Cruce peatonal más seguro, accesible y cómodo: Se acortan los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios, y ya no habrá que atravesar 25 metros sin escala, serán sólo 15.

* Carga y descarga: se instalarán dársenas de carga y descarga donde hoy se encuentran las paradas de colectivo (Cerrito/Lima, Carlos Pellegrini/Irigoyen). Además habrá 1 nuevo carril de detención.

flyer_giro_Belgrano nuevo

Comentarios

Ingresa tu comentario