El Método Kairós Teatro presenta “Te quiero hasta la luna, ¿ida y vuelta?”

La obra de Matías Puricelli recoge las sombrillas y regresa a Buenos Aires con premio: el Estrella de mar que ganó su protagonista en la temporada veraniega.

(CABA) Te quiero hasta la luna despierta la sonrisa. Así de sencillo. Se trata de una de esas comedias con las que no tiene sentido resistirse: la historia abre un hueco en el corazón, los personajes son entrañables, el humor resulta el mejor camino hacia el amor. Porque, por cierto, entre risas, estética casi infantil, chistes tontos de los irresistibles, evocación de tiempos idos, la que avanza es una historia de dos eternos enamorados: ellos empezaron su historia a los siete añitos y siguen entregándose uno al otro décadas después, con algunos contratiempos en el medio, claro.

Julia y Pablo son los protagonistas de esta comedia que viaja en el tiempo y en el espacio: ida y vuelta entre infancia, adolescencia y adultez; y de la Tierra a la Luna (gracias por la frase, Julito), por un paquete turístico que compraron en un buen momento de la relación y en tiempos de distanciamiento qué pena sería desperdiciarlo.

La obra fue acunada a lo largo de 2012 por Matías Puricelli (autor y director) y Francisco Ruiz Barlett (el obsesivo Pablo), compañeros en el proyecto CTM (Colectivo de Teatro Musical). Junto con Sofía Gonzáles Gil (la atolondrada Julia), perfeccionaron la puesta y salieron a un extenso viaje de teatro que inicia su cuarto año de travesía. En el medio pasaron más hechos: versión en México a cargo de Anahí Allué, temporada en Mar del Plata en la que fue premiado Barlett; la función en el reciente Festival del amor en el Centro Cultural de la Cooperación. Te quiero hasta la luna es una de las joyas del momento del teatro off-off. Ése que se hace bien de abajo. A puro talento.

Para comprar entradas hacé click acá. NT