Mes del teatro en la Ciudad: repartirán 10 mil entradas a $100

Mes del teatro en la Ciudad: repartirán 10 mil entradas a $100

(CABA) Por iniciativa de los productores, octubre es el mes de teatro en la Ciudad. Ypara celebrarlo, por tercer año consecutivo lanzan “Veníal Teatro”. Como parte de esta campaña, repartirán 10 mil entradas a $ 100 cada una para ver las principales obras en cartel. Además, habrá charlas con los elencos y sorteos de más entradas para otros espectáculos.

La campaña es organizada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y su objetivo es difundir la actividad teatral y afianzar el vínculo del público con las salas. También, lograr que más personas adopten al teatro como salida cultural.

“Desde hace varios años que los productores buscábamos promocionar el teatro de manera institucional y hace tres comenzamos con esta campaña –explica Sebastián Blutrach, presidente de AADET y dueño del teatro Picadero–. La idea es ofrecerles bonus tracks a los espectadores, como debates con los actores o entradas de regalo. Y este año salimos mas agresivos con la entrega de 10 mil entradas a $ 100, porque queremos que asistan al teatro la mayor cantidad de espectadores posible. Incluso para ver las obras que suelen llenar la sala, donde la entrada cuesta entre $ 400 a $ 500. Ahora, a $ 100, esos espectáculos van a ser accesibles para todos”.

Todos los martes de octubre a las 11 abrirá especialmente el puesto Tickets Buenos Aires, en Diagonal Norte y Cerrito, para repartir hasta dos “pasaportes teatrales” por persona. Estos pases servirán para asistir a las funciones de esa misma semana de los diferentes espectáculos que están en cartel en los 15 teatros de socios de AADET.

Los martes, entonces, el público podrá elegir qué obra ir a ver y los pasaportes se entregarán hasta agotar disponibilidad. Luego elegirá el día y, antes de la función, habrá que presentarlos en la boletería del teatro y abonar los $ 100. Esto representa un 75% menos de lo que se cobra habitualmente. NT