Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Mercedes Future Truck, el camión del futuro

Mercedes Future Truck es un modelo de camión inteligente se maneja solo. Está equipado con una serie de sensores, cámaras y radares que cruzan información para la seguridad del conductor. (CABA) Si bien Google fue quien dio los primeros pasos en anunciar sus vehículos autónomos, Mercedes-Benz no se quedó con los brazos cruzados y redobló la apuesta al realizar una demostración de lo que en un futuro será un camión...

Mercedes Future Truck es un modelo de camión inteligente se maneja solo. Está equipado con una serie de sensores, cámaras y radares que cruzan información para la seguridad del conductor.

Mercedes-Benz Future Truck 2025

(CABA) Si bien Google fue quien dio los primeros pasos en anunciar sus vehículos autónomos, Mercedes-Benz no se quedó con los brazos cruzados y redobló la apuesta al realizar una demostración de lo que en un futuro será un camión sin conductor. Se trata del proyecto Future Truck 2025, que prevé el lanzamiento comercial de este tipo de vehículos a mediados de la próxima década. Once años parece mucho tiempo, pero lo cierto es que -a pesar de estar en etapa de prueba- la tecnología ya está en marcha y a juzgar por lo que muestra el video, funciona.

Tal como sucede con este tipo de transportes, el Mercedes Future Truck está equipado con una serie de sensores, cámaras y radares que cruzan información que permiten que pueda circular por sí mismo. Más allá de que los camiones pueden manejarse solos, actualmente también brindan la posibilidad de ser conducidos por una persona y de manera tradicional.

Según la empresa, no se trata de un tipo de conducción crucero, sino que implica una conducción inteligente por vías rápidas que tiene en cuenta los caminos y el entorno y puede desarrollarse a velocidades de hasta 85 km/h.

Para esto, Mercedes-Benz se vale de tecnologías de red que permiten comunicarse en tiempo real con los demás vehículos y con la propia infraestructura vial reconociendo el estado del tráfico, las zonas de embotellamientos y las rutas alternativas.

Fuente: Conexionbrando

Comentarios

Ingresa tu comentario