Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Mercado Libre proyecta que seguirá creciendo fuertemente durante 2015

Su vicepresidente anunció que durante el 2014 la empresa creció un cien por ciento.

Fue un buen año para el comercio electrónico y la expectativa para 2015 es que vamos a crecer entre el 58 y el 60 por ciento“, comentó con mucho optimismo Sean Summers, uno de los vicepresidentes de la empresa, un joven de 39 años.

Summers dijo que en 2014 “Mercado Libre creció el 100 por ciento en la Argentina“, lo cual explica, en parte, la inercia de crecimiento que dejó el año pasado, aunque no negó que también tiene que ver en esa tendencia la marcha del consumo y de la economía del país.

El ejecutivo argumentó que el comercio por Internet “está en un estadío tan temprano, está todo por hacer, que no resulta increíble” que se dé esta tasa de crecimiento. “Aun con bajo consumo seguiríamos creciendo a buen ritmo“, arriesgó.

El usuario tiene cada vez menos tiempo, por eso la herramienta le hace fácil el consumo. ¿Quién iba a decir hace 15 años que íbamos a poder comprar por Internet? Esta es una compañía basada en el optimismo“, fue la respuesta del directivo a la pregunta en qué se basaba la proyección empresaria.

Mercado Libre tiene varias unidades de negocios, entre las que figuran Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario. Todas estas plataformas actúan en 13 país, 12 hispano parlantes y Brasil.

Según Summers, el año pasado vendieron 100 millones de productos, con un volumen de transacciones de 7.000 millones de dólares, mientras que los usuarios registrados sumaron 120 millones.

Queremos acercarnos pronto a los 10.000 millones de dólares en el volumen de transacciones“, aspiró el vicepresidente de Mercado Libre.

Entre los rubros más destacados del comercio electrónico concretado en la Argentina se destacan la Moda, con un 24 por ciento del total; el de Hogar, Muebles ocupa el 35, el de Electrónica el 30 y el de Autopartes el 27 por ciento de la suma de transacciones vía Internet.

La inversión realizada por Mercado Libre en sus nuevas oficinas asciende a 30 millones de dólares y tienen espacio para 300 puestos de trabajo, la mayoría de ellos jóvenes muy especializados, dijeron.

La compañía argentina líder en el comercio por Internet posee, además, otras oficinas en la ciudad de Buenos Aires. Una de ellas funciona en el barrio Saavedra, que es el centro de software y la segunda en Costa Salguero, que es el centro de atención al cliente.

Pese a ser la compañía líder en el sector, Summers anunció que a partir de ahora Mercado Libre eliminará los costos asociados a la publicación para los productos usados, salvo para los automóviles y los inmuebles para los cuales existen los clasificados.

motf~470x320~MercadoLibre_SeanSummers_bi_20140901_1009

Comentarios

Ingresa tu comentario