Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Mercado inmobiliario con precio dólar en baja

En la actualidad, además los precios en pesos suben por la inflación. Desarrollistas se convierten “en financistas que administran el riesgo que en definitiva pesa y recae finalmente en el comprador-inversor”, asegura Reporte Inmobiliario. (CABA) La situación en el mercado inmobiliario lleva varios meses sin repunte, advierte un informe de Reporte Inmobiliario. “El cepo cambiario, marcó el fin de uno de los ciclos de expansión inmobiliaria que será recordado porque los...

En la actualidad, además los precios en pesos suben por la inflación. Desarrollistas se convierten “en financistas que administran el riesgo que en definitiva pesa y recae finalmente en el comprador-inversor”, asegura Reporte Inmobiliario.

INMOBILIARIAS-CANTIDAD-PROPIEDADES-ALQUILER-MAYORES_CLAIMA20101110_0071_4

(CABA) La situación en el mercado inmobiliario lleva varios meses sin repunte, advierte un informe de Reporte Inmobiliario.

“El cepo cambiario, marcó el fin de uno de los ciclos de expansión inmobiliaria que será recordado porque los inmuebles y las viviendas fueron considerados casi con exclusividad por su valor de cambio independientemente de su valor real de uso. El desarrollo de nuevos emprendimientos sigue aún hoy apuntando a esa lógica, con su consecuencia de reducción de superficies y calidades convirtiendo a desarrollistas en financistas que administran el riesgo que en definitiva pesa y recae finalmente en el comprador-inversor“, destaca un informe de la consultora Reporte Inmobiliario.

Del relevamiento trimestral de precios para departamentos usados en dólares que realiza Reporte Inmobiliario de forma trimestral se desprende que los valores siguieron mostrando un comportamiento negativo los últimos 12 meses. La caída interanual de mayo de este año contrastada con mayo del 2013 se ubica en promedio para la muestra en 10,3 por ciento“, añade la consultora.

si se toman los valores promedio de los actos escriturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que surge del relevamiento mensual que hace el Colegio de Escribanos del distrito se advierte con nitidez un virtual estancamiento al cambio oficial en el último trienio para los primeros cuatro meses, mientras cayeron más de 30% según la cotización del dólar en el mercado libre, a tono con la depresión en la que ingresó la actividad de compra y venta de inmuebles desde la imposición del cepo cambiario a fines de octubre de 2011, según Infobae.

Comentarios

Ingresa tu comentario