Buenos Aires, 25/07/2017

El menú de la Casa Rosada aumentó un 100%

El ticket pasó de $25 a $50. Se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual desde la fecha serán tres los platos que se ofrecerán.

(CABA) El comedor de la Casa Rosada aumentó el menú de sus almuerzos a 50 pesos, lo que supone un aumento del 100 por ciento respecto de los 25 que se cobraba hasta la fecha, y un 1.666 por ciento respecto de los simbólicos 3 pesos heredados del kirchnerismo.

Para compensar el “sinceramiento tarifario” del comedor que usan los empleados de la Casa Rosada, se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual desde la fecha serán tres los platos que se ofrecerán, a quienes afronten el nuevo incremento en su ámbito laboral.

Comer en Balcarce 50 costó durante el kirchnerismo 3 pesos, lo que generó polémica por los sucesivos aumentos a consecuencia de la inflación, pero la gestión macrista cambió la situación: aumentó el valor del ticket a 25 pesos el 19 de febrero (un aumento del 800 por ciento), y ahora a 50 pesos.

La cocina de la Casa Rosada cuenta con el asesoramiento del chef Dante Liporace, considerado como uno de los exponentes de la “Nueva Cocina Argentina” y dueño de Tarquino, uno de los restaurantes más caros de Buenos Aires.

Tras ser convocado por la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría General de la Presidencia se propuso elevar el nivel de los platos que comen los funcionarios y empleados de la casa de gobierno. Lejos de los precios que propone su carta en Traquino, ahora en la Casa Rosada comer bien costará un poco más. NR

macri michetti santilli

Comentarios

Ingresa tu comentario