Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Menores de 18 años detenidos no podrán ser alojados en comisarías

  Lo acaba de informar el Ministerio de Seguridad: los niños y adolescentes privados de su libertad deberán ser trasladados al edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD).   (Ciudad de Buenos Aires) Los niños y adolescentes menores de 18 años privados de su libertad no podrán ser alojados en comisarías porteñas y deberán ser derivados al nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD), a partir del...

 

Lo acaba de informar el Ministerio de Seguridad: los niños y adolescentes privados de su libertad deberán ser trasladados al edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD).

 

(Ciudad de Buenos Aires) Los niños y adolescentes menores de 18 años privados de su libertad no podrán ser alojados en comisarías porteñas y deberán ser derivados al nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD), a partir del próximo lunes, informó hoy el Ministerio de Seguridad en su página web.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, firmó hoy la resolución por la cual los menores de edad deberán ser trasladados al (CAD), ubicado en la calle Perón 2048 de la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera completó que esa resolución se puso en marcha tras un convenio rubricado entre la ex secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de alcanzar los más altos niveles de protección de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal.

“A partir del lunes 25 de junio, los niños y adolescentes que son detenidos por las fuerzas federales dentro del área metropolitana o cumpliendo órdenes de magistrados competentes son trasladados directamente al nuevo alojamiento transitorio que estará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social”, se informó.

El edificio cuenta con una dependencia de la Policía Federal que realiza el fichaje, la averiguación de antecedentes y el control médico de los menores de edad que ingresan.

Además, brinda apoyo externo a los representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que están a cargo de los menores. “En una primera instancia realizamos en conjunto con la Defensoría General una fiscalización de las comisarías porteñas para elegir las más adecuadas para alojar a los menores pero con la refacción del ex Centro Inchausti dimos un paso enorme para brindar condiciones dignas de alojamiento para los que sean detenidos”, señaló Garré.

En agosto de 2011, mientras el edificio estaba en refacción, la ministra Garré había dispuesto que los menores fueran alojados sólo en las comisarías seleccionadas por un equipo específico del Ministerio, agregó la cartera.

La nueva dependencia del CAD se encuentra en la ex sede del Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres Úrsula de Inchausti, que fue refaccionada y reacondicionada para poder alojar transitoriamente, en un lapso no mayor a 12 horas, a niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario