Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Memoria: este domingo se corre la Carrera de Miguel frente al Cenard

(CABA) Este domingo 23 de marzo a las 7.30, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el Club de Corredores, realizarán una nueva edición de la Carrera de Miguel, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar. La edición 2014 de la competencia, contará con dos pruebas, una competitiva de...

la carrera de miguel

(CABA) Este domingo 23 de marzo a las 7.30, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el Club de Corredores, realizarán una nueva edición de la Carrera de Miguel, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.

La edición 2014 de la competencia, contará con dos pruebas, una competitiva de 8 kilómetros, y otra participativa de 3 km. El punto de partida será el cruce de la Avenida Miguel Sánchez (ex Avenida Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CENARD).

Habrá cuatro categorías para la competitiva:

GENERAL: Damas y Caballeros
NO VIDENTES: Damas y Caballeros
SILLA DE RUEDAS: Damas y Caballeros
ESPECIALES
Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita presentando el DNI, cédula o pasaporte en los lugares habilitados: Club de Corredores: Av. Monroe 916 – lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00 hs; (Tel.: 4780-1010). También lo pueden hacer ingresando en el sitio del Club www.clubdecorredores.com. Tienen tiempo hasta el sábado 22 de marzo.

No se suspende por lluvia

La historia de Miguel

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Pero su situación social lo impulsó, a los 17 años, a viajar a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Fue allí donde desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol.

Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 debió abandonar debido a su nuevo trabajo como ordenanza en el Banco Provincia. No pudo mantener ambas actividades. Sin embargo, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina que empezó a practicar cada vez con mayor intensidad.

Fue así que se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasilera de San Pablo.

Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco, Sánchez dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, una localidad del partido de Berazategui; y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años. Años después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón.

Miguel Sánchez continúa desaparecido.

Comentarios

Ingresa tu comentario