Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Médicos porteños exigen más seguridad en los hospitales públicos

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Girardi, asistió a tribunales para declarar por los ataques a los médicos de distintos hospitales porteños.

(CABA) La Asociación de Médicos de Municipales de la Ciudad (AMM) informó que, a raíz de las agresiones contra el equipo de salud de los distintos hospitales de la Ciudad, concurrió a tribunales para declarar contra los atacantes de los médicos de distintos hospitales porteños que fueron agredidos.

El presidente del organismo, el doctor Jorge Gilardi, reclamó por la vuelta de la policía a los hospitales y también repudió el accionar de las fuerzas que violentaron al personal médico.

A traves de Facebook, publicó: “La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad estuvo en Tribunales para declarar en el proceso penal que se lleva a cabo contra los atacantes de nuestros colegas en el hospital Penna, Durand, Álvarez y Argerich”

Asimismo, tras el ataque a un médico del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Argerich, se llevó a cabo un acto el pasado martes, donde además se detuvo por 2 horas la actividad médica y luego realizaron un acto en las escalinatas de la clínica.

Participaron del evento más de 300 médicos del establecimiento, la presidente de la filial, Silvia Jakimczuk; la secretaria gremial, Alcira Fiorini; el secretario de Hacienda, Horacio López Alcoba; el secretario gremial adjunto, Eduardo Munin y el abogado de la AMM, Vadim Mischanchuk.

Por su parte, Jakimczuk habló sobre el desempeño de las autoridades de la entidad en los últimos 10 años en lo referente a los ataques sufridos por los profesionales de la salud. Aseguró que “lamentablemente nos tenemos que manifestar por la violencia hacia los colegas porque las agresiones no terminan. Estamos en una sociedad violenta pero no queremos desarrollar nuestra tarea de esta manera. Pedimos a las autoridades que nos brinden las condiciones de seguridad adecuadas para trabajar. Necesitamos que la Policía esté en los hospitales, porque se hace muy difícil asistir a los pacientes sin la vigilancia adecuada“.

A su turno, Mischanchuk explicó las características de lo sucedido y destacó la importancia de que los médicos denuncien estos hechos para poder llevar adelante las actuaciones legales correspondientes.

Al finalizar, Fiorini remarcó: “Jorge Gilardi, presidente de la AMM, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia para que se respete el protocolo firmado para todos los hospitales. A los médicos no nos queda otro camino que pedir que la Policía nos cuide y también le pedimos, desde aquí, a la población que ellos también nos cuiden, porque si nos agreden, si nos lastiman, no vamos a poder asistirlos. Hemos visto en estos años que los hechos de violencia disminuyeron en número pero aumentaron en gravedad. Es por esto que exigimos a las autoridades del gobierno de la CABA que nos proporcionen un escenario seguro, condición imprescindible para poder desarrollar eficientemente nuestro trabajo de todos los días”.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario