Buenos Aires, 26/06/2017

Médicos bonaerenses vuelven al paro el jueves

Los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) vuelven al reclamo por paritarias.

(CABA) Luego de la lucha de 15 semanas que protagonizaron los médicos nucleados en al CICOP a mediados de este año por salarios, más presupuesto, nombramiento de personal, por más insumos y aparatología necesaria para brindar una atención de calidad, este jueves vuelven al paro por mejores salariales y para denunciar que no hubo ni mesa técnica de salud ni una convocatoria, por parte del gobierno, a la mesa previsional. Además denuncian que el sistema de salud está colapsado por falta de presupuesto y años de acumulación de deterioro estructural del mismo.

La medida de lucha será un paro de 24 hrs y una marcha el jueves 8, que confluirá con Judiciales y Estatales, a la casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño. A su vez, la CICOP adelantó que de no mediar respuesta del gobierno, en el congreso de delegados del 10 de septiembre, evaluarán profundizar las medidas.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario