Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Médicos bonaerenses planean instalar una carpa de salud

La pondrá CICOP en el Congreso o el Obelisco. Además, mañana habrá paro en 80 hospitales.

(PBA) Tras el desalojo a gremialistas docentes que querían instalar una “Carpa Blanca” frente al Congreso, ahora los médicos harán un reclamo con la misma metodología. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) confirmó en un comunicado “la instalación de una nueva carpa sanitaria en defensa de la salud pública en un lugar central de la Ciudad de Buenos Aires”.

La vicepresidenta del gremio, Marta Márquez, detalló que todavía no tienen definida la fecha ni el lugar de la instalación de la carpa. “Congreso es uno de los lugares que pensamos. Otro de los posibles es el Obelisco”, señaló. Agregó que el 21 de abril harán un congreso y, en base a lo que decidan allí, van a estar definiendo la fecha y modalidad del reclamo.

Márquez explicó que la idea de instalar una carpa no surgió a partir del desalojo de anoche. “Es una decisión que ya se había tomado. Nosotros el año pasado ya instalamos una carpa en el Congreso y otra en el Obelisco”. De todos modos, subrayó que están “muy preocupados por lo que pasó ayer”.

Los 80 hospitales y centros de salud de CICOP realizarán mañana un paro de 24 horas. Más de 10 mil profesionales ya votaron también un paro de 48 horas para el 19 y 20 de abril. El pedido incluye “los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud”, expresó Fernando Corsiglia, presidente del gremio.

“En este momento no tenemos ningún tipo de contacto con el gobierno. Tenemos un problema aún mayor que el de los docentes. La salud está bastante más invisible”, concluyó Márquez. Con los dos futuros paros de 24 y 48 horas, CICOP completará un total de 18 días de medida de fuerza este año, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la provincia.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario