Maximiliano Guerra inaugura la temporada de ballet del Colón con “Don Quijote”

Esta noche es la primera de las cinco funciones de Don Quijote. Además, el miércoles 27 se transmite en vivo por la web del teatro.

(CABA) El Teatro Colón inaugura este martes su temporada de ballet con el Don Quijote, el soñador de la mancha, con música de Leon Minkus. Uno de los ballets más famosos de la historia sube a escena justo en la semana en que se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Y el encargado de la puesta es uno de los grandes bailarines argentinos: Maximiliano Guerra.

Guerra, quien dirige el cuerpo de baile del Colón es el encargado de la coreografía. La puesta, que estrena esta noche, tendrá cinco funciones, siempre a las 20, hasta el sábado 30. Y en el caso de la segunda función, el miércoles 27, la web del teatro ofrece la posibilidad de verla on line en vivo a través de su sistema de streaming en teatrocolon.org.ar.

El elenco lo integran los bailarines Leandro Tolosa, Matías Santos, Lucas Gracilazo, Nadia Música, Carla Vincelli, Dalmiro Astesian, Emmanuel Vázquez, Luana Brunetti, Natalia Pelayo, Manuela Echenique y Roberto Zarza. Junto a ellos estará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Emmanuel Siffert.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Colón, Tucumán 1171, de 10 a 20. Por teléfono, al 5254-9100, y en la web teatrocolon.org.ar.

don quijote guerra