Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Maximiliano Guerra habla sobre su nuevo rol en el Colón

(CABA) ” Estar en un lugar tan ansiado es un honor, es como que te llamen para trabajar en la selección”, se congratuló el nuevo director del Ballet Estable del Colón, Maximiliano Guerra al tiempo que garantizó que resolverá todos los problemas que circulan. En entrevista con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Guerra explicó que “el balletes dejado un poco de lado, eso es casi una...

(CABA) ” Estar en un lugar tan ansiado es un honor, es como que te llamen para trabajar en la selección”, se congratuló el nuevo director del Ballet Estable del Colón, Maximiliano Guerra al tiempo que garantizó que resolverá todos los problemas que circulan.

En entrevista con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Guerra explicó que “el balletes dejado un poco de lado, eso es casi una tradición, en todos los grandes teatros líricos pasa”. Se refirió así, a los proyectos que encarará en el futuro la gestión del Ballet Estable, y manifestó que “el Teatro Colón lo que está planificando de esta temporada y las próximas es una equidad en cuanto a cantidad de funciones”.

En referencia a lo anterior explicó que “la mayoría de las óperas son muy monstruosas ycomplejas, se necesitan muchos días de montajes, el ballet por ahí se relega a eso, somos muchas compañías y un solo escenario”. “Nosotros tenemos que adecuarnos a ese engranaje, éstas son las necesidades del Ballet, el coro tendrá otras, la orquesta también…”, señaló.

Por otra parte, habló sobre lo personal y contó que “entré esta semana a trabajar y ya dejé deentrenarme, aunque mi carrera como bailarín sigue avanzando“. En este sentido aclaró que “no voy a bailar en el Colón, no creo que haga siquiera una coreografía, al menos que sea indispensable”. “Creo que el director sólo se tiene que dedicar a dirigir y gestionar“, consideró.

Por último, argumentó que si bien su nuevo rol como Director del Ballet Estable del Teatro Colón le consumirá mucho más tiempo, el Ballet del Mercosur, continuará sus presentaciones, aunque a la cabeza permanecerá su esposa y reconocida bailarina, Patricia Baca.

Yo continuaré trabajando en mis proyectos personales, en tanto el Teatro Colón me lo permita”, concluyó.

54ed138d7348c

Comentarios

Ingresa tu comentario