Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Max Hoeffner inaugurará una exposición sobre country-blues

Una exposición de collages del artista Max Hoeffner, el coleccionista más importante de country blues del país, se inaugurará el próximo 2 de octubre, a las 19, en la galería El Socorro, Suipacha 1331, donde permanecerá hasta el 15 de octubre. (CABA)Sus cuadros remiten a paisajes y personajes de country blues, así como a situaciones escenificadas en Estados Unidos, lo que ha demostrado en obras como “River Moon”, “Cassius Clay...

Una exposición de collages del artista Max Hoeffner, el coleccionista más importante de country blues del país, se inaugurará el próximo 2 de octubre, a las 19, en la galería El Socorro, Suipacha 1331, donde permanecerá hasta el 15 de octubre.

52431caaa6def_510x340

(CABA)Sus cuadros remiten a paisajes y personajes de country blues, así como a situaciones escenificadas en Estados Unidos, lo que ha demostrado en obras como “River Moon”, “Cassius Clay Vs Sonny Liston”, “Black Cat” o “Pink Cadillac”. La exposición se podrá visitar a partir del 2 de octubre a las 17, en la galería El Socorro, ubicada en 1331.

En su nueva exposición, Hoeffner presenta una serie de situaciones que les ocurre a diferentes mujeres, puertas para adentro de la cocina, ya sea probando la comida, acariciando a su gato, incluso a punto de disparar un arma.

“El arte rupestre de Max es el de un chico alimentado a base de discos de jazz y cine en continuado, de guitarristas legendarios del Missisipi y de pandillas de gauchos en el corazón de la pampa”, escribe el periodista de rock Pablo Plotkin, en el catálogo que acompaña la muestra.

Autodidacta, Hoeffner nació en 1947 y apareció en la escena artística en 1972 con una exposición en la Galería Rodrigo Carmona, con la que recibió elogios de parte del crítico Osiris Chierico, quién además redactó el prólogo de aquél catálogo.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario