Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Mauricio Macri visitó Posta Digital para adultos mayores en Caballito

El jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de facilitar las herramientas tecnológicas la gente mayor. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy una Posta Digital para adultos mayores en la Plaza Irlanda y destacó la importancia de “facilitar las herramientas tecnológicas a nuestros abuelos para que se sientan cómodos y seguros y tengan rápido acceso a todos los servicios en red que brinda la Ciudad de...

El jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de facilitar las herramientas tecnológicas la gente mayor.

Macri posta

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy una Posta Digital para adultos mayores en la Plaza Irlanda y destacó la importancia de “facilitar las herramientas tecnológicas a nuestros abuelos para que se sientan cómodos y seguros y tengan rápido acceso a todos los servicios en red que brinda la Ciudad de Buenos Aires durante las 24 horas”.

Macri compartió esta mañana una serie de actividades recreativas en la tradicional plaza ubicada en Gaona y Donato Alvarez, en Caballito, en el marco de un evento organizado por la Subsecretaría de la Tercera Edad para brindar información a los adultos mayores sobre el funcionamiento de las Postas Digitales y los distintos programas de protección social que forman parte de la red “En todo estás vos”.

Allí saludó y dialogó con vecinos que asistieron a la posta para familiarizarse con el uso de los cajeros automáticos del Banco Ciudad a través de un simulador y participar de talleres gratuitos de informática para capacitarse en el manejo de las nuevas tecnologías con programas diseñados específicamente para ellos.

Hoy hay una gran cantidad de trámites que en la Ciudad se pueden resolver por Internet. Por eso ponemos tanto énfasis en la tarea de instrucción a los adultos mayores”, subrayó Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Jefe de Gobierno señaló que “por suerte los abuelos responden con mucho entusiasmo, con muchas ganas y observamos que se van a adaptando muy bien a cambios que simplifican y mejoran su calidad de vida cotidiana y que contribuyen a prevenir y a que se sientan más seguros”.

Todos los días dos Postas Digitales recorren diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con seis computadoras con conexión a Internet cada una, un simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red.

Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.

Comentarios

Ingresa tu comentario