Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Mauricio Macri viaja a ver a Bill e Hillary Clinton

El líder de Pro se encontrará en Nueva York con Hillary Clinton y entidades judías. (CABA) En el año previo a las elecciones presidenciales, Mauricio Macri afina sus contactos en el exterior con un objetivo: mostrarse como un eventual y confiable sucesor de Cristina Kirchner más allá de las fronteras del país. El martes próximo, el líder de Pro volará a Nueva York. La cita que motivó el viaje es...

El líder de Pro se encontrará en Nueva York con Hillary Clinton y entidades judías.
macri bill clinton parabuenosaires 2014

(CABA) En el año previo a las elecciones presidenciales, Mauricio Macri afina sus contactos en el exterior con un objetivo: mostrarse como un eventual y confiable sucesor de Cristina Kirchner más allá de las fronteras del país.

El martes próximo, el líder de Pro volará a Nueva York. La cita que motivó el viaje es una invitación del presidente del influyente American Jewish Committee (AJC), Jack Rosen, para participar de una cena en la que la estrella principal será Hillary Clinton, que ya está en plena carrera para ser la candidata del Partido Demócrata cuando finalice el mandato de Barack Obama . Estará, además, el ex presidente Bill Clinton, quien ya se encontró con Macri, en diciembre último, en su visita a Río de Janeiro.

Además de conversar con la ex primera dama (compartirá la mesa principal con Rosen y otros comensales), Macri aprovechará el viaje para dar una charla en el Consejo de las Américas, ante empresarios y “personalidades interesadas en invertir en el país”, según contó a LA NACION el experto en asuntos internacionales de Pro Fulvio Pompeo. Además de Pompeo, viajarán con Macri a los Estados Unidos el secretario de gobierno, Marcos Peña, y el economista Carlos Melconian.

La recorrida, que durará dos días, incluirá un almuerzo en la sede del banco JP Morgan ante economistas, y encuentros con funcionarios de las Naciones Unidas, según informaron fuentes del macrismo.

¿Qué busca Macri con esta gira? “Es importante para nosotros que referentes y líderes del mundo tengan confianza en la Argentina que viene. También es bueno que sepan nuestra posición sobre muchos temas”, agregó Pompeo.

Aunque según el referente “no hace falta”, Macri pondrá énfasis en su oposición al memorándum firmado por el gobierno argentino con Irán en relación con la investigación del atentado a la AMIA. La posición contraria al acuerdo con Teherán ya fue adelantada por Pompeo en un almuerzo que ayer sostuvo con la dirigencia de la DAIA que encabeza Julio Schlosser.

La llamada “agenda presidencial” de Macri, que entusiasma a sus colaboradores, se completará los próximos meses con más viajes, uno de los cuales (a un país latinoamericano) está aún por confirmarse para el mes próximo. Su agenda coincide en algún punto con la de los también presidenciables peronistas Daniel Scioli (que estuvo en el Consejo de las Américas el mes pasado) y Sergio Massa (que estará en Washington a fines de este mes).

(Fuente: La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario