Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Mauricio Macri supervisó las obras de la Línea H de subterráneos

“Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó el avance de las obras de la Línea H de Subterráneos, cuya extensión hasta el barrio de Recoleta beneficiará en forma directa a más de 100 mil personas. “Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, señaló. Recordó que la extensión de la línea hacia el norte permitirá “conectar transversalmente la Ciudad” desde Parque Patricios hasta las cercanías de la Facultad de Derecho de la UBA.

Macri recorrió la nueva estación Las Heras, ubicada debajo de la Plaza Emilio Mitre, y verificó el estado de los trabajos de construcción junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Las estaciones Las Heras, Córdoba y Santa Fe (que permitirá la combinación con la Línea D en Pueyrredón) son las tres nuevas que está terminando la Ciudad para ampliar el recorrido de la línea H en 2,1 km hasta Recoleta.

La extensión beneficiará a más de 100.000 personas que viven, estudian y trabajan en la zona y a otras 280.000 que acuden anualmente al Hospital Rivadavia.
En el caso de la estación Las Heras tiene la particularidad de contar con dispositivos emplazados en el Parque que transmiten iluminación natural al vestíbulo, constituyendo un gran avance en la arquitectura sustentable en estaciones de subte.

Al mismo tiempo, prosiguen las obras de extensión de la línea en el tramo sur con la construcción de la estación Sáenz, en Pompeya, que conformará un centro de trasbordo con colectivos y el Ferrocarril Belgrano Sur.

Y paralelamente se está construyendo la cochera-taller en el barrio de Parque Patricios, que resulta fundamental para una mejor operatividad de la línea.

La Ciudad adquirió 120 coches nuevos para esta línea que contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video.

Comentarios

Ingresa tu comentario