Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Mauricio Macri se sumó al circuito de La Noche de los Museos

Acompañado por Hernan Lombardi, Mauricio Macri visitó el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Planetario Galileo Galilei y el Museo de Arte Popular José Hernández. (CABA) El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, se sumó a la recorrida de la Noche de los Museos que se realizó anoche en galerías y locales de 27 barrios porteños donde el público pudo disfrutar en forma libre y gratuita de exposiciones, visitas guiadas,...

Acompañado por Hernan Lombardi, Mauricio Macri visitó el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Planetario Galileo Galilei y el Museo de Arte Popular José Hernández.

museo1_1

(CABA) El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, se sumó a la recorrida de la Noche de los Museos que se realizó anoche en galerías y locales de 27 barrios porteños donde el público pudo disfrutar en forma libre y gratuita de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

Es una noche de fiesta para la cultura, el encuentro y la familia. Estoy seguro de que este evento seguirá creciendo, que seguirán sumándose espacios y que la gente continuará disfrutando de toda la oferta artística y cultural de la Ciudad”, señaló Macri.

Junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el Jefe de Gobierno visitó varios lugares de interés, entre ellos el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Planetario Galileo Galilei y el Museo de Arte Popular José Hernández.

En esta décima edición de La Noche, los museos estuvieron abiertos entre las 20 del sábado y las 3 del domingo, y abarcaron los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque del Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo y Villa Luro.

Este año el evento tuvo diferentes ejes temáticos, cuatro de ellos basados en prestigiosos exponentes de la cultura argentina: 50 años de Mafalda, la historieta creada por Joaquín Lavado (Quino); los 100 años de Julio Cortázar y el centenario de Aníbal Troilo.

Como ocurrió en ediciones, el Gobierno porteño dispuso de transporte gratis para que el público se desplazase entre los distintos museos y espacios culturales, mediante las líneas de colectivos.

También se habilitó el sistema de transporte público de bicicletas que funcionó hasta las 2.

Paralelamente, varios museos recibieron alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos que ayuda a organizaciones comunitarias.

Comentarios

Ingresa tu comentario