Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Mauricio Macri: “Para la segunda vuelta quizá Daniel quiera debatir”

Confiado a llegar al ballotage, Macri desafió a Daniel Scioli a participar en un futuro debate.

(CABA) En un almuerzo con su mesa chica ampliada, y también en su encuentro con la CTA disidente, Mauricio Macri paseó su alivio por lo que considera su “exitosa” participación en el debate del domingo último en la Facultad de Derecho.

“Ganó la idea de que juntos podemos construir una Argentina diferente y darles a los argentinos las oportunidades que se merecen”, afirmó Macri con relación al debate de los cinco candidatos presidenciales. ¿Y estaría en un nuevo debate, antes o después de la primera vuelta?, preguntó LA NACION. “Sí, si está Scioli”, respondió el candidato de Cambiemos. Con esa respuesta, Macri condicionó su presencia en la iniciativa lanzada por Sergio Massa, aunque no la rechazó del todo. “Está claro que a decir lo mismo no vamos a volver a ir. Si Scioli cambia de opinión, cosa muy difícil, allí estaremos porque Mauricio siempre quiere debatir”, afirmaron muy cerca del líder de Pro.

En sus apariciones públicas, Macri dejó traslucir la estrategia de Cambiemos con relación a Scioli. Su apuesta es a un “cara a cara” con el gobernador bonaerense en el plazo que va del 25 de octubre al 22 de noviembre, fecha de un eventual ballottage. “Para la segunda vuelta, como le va a ir mal, tal vez ahí sí quiera debatir Daniel. Si es que viene, porque nunca se sabe quién manda en el kirchnerismo”, afirmó el líder de Pro, y reiteró que el faltazo anunciado de Scioli “tiene que ver con el estilo y la conducta del kirchnerismo de no explicar, no dialogar y no querer escuchar, que es lo que cansó a la mayoría de los argentinos que queremos un cambio”.

Al margen del debate, Macri seguirá su campaña. Hoy compartirá una charla para empleados de la Ciudad con el líder del seleccionado Javier Mascherano.

Comentarios

Ingresa tu comentario