Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Mauricio Macri: “Mi padre es kirchnerista”

“Pese a eso, trato de mantener una buena relación personal”, dijo el jefe de Gobierno porteño desde el estudio de radio Mitre en Mar del Plata, durante una charla con el periodista de Clarín Jorge Lanata. La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner había criticado al jefe de Gobierno por la estatización de la deuda de las empresas Sevel y Socma, propiedad de su padre, Franco Macri. (Ciudad de Buenos...

“Pese a eso, trato de mantener una buena relación personal”, dijo el jefe de Gobierno porteño desde el estudio de radio Mitre en Mar del Plata, durante una charla con el periodista de Clarín Jorge Lanata.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner había criticado al jefe de Gobierno por la estatización de la deuda de las empresas Sevel y Socma, propiedad de su padre, Franco Macri.

macri-lanata-radio-mitre-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri aseguró hoy que su padre, Franco Macri, “se declara kirchnerista todo el tiempo” y advirtió que si la presidenta Cristina Fernández “quiere hablar cosas del año 80” con él “que lo llame”. “Para hablar de cosas del año 80 con papá que lo llame. Que lo llame a él que se ha declarado kirchnerista y que lo charlen juntos”, señaló Macri a Radio Mitre.

Macri se refirió así al discurso en el que Cristina lo criticó por reclamarle al Gobierno “salir del lugar de los deudores” y le recordó que su padre fue uno de los beneficiados con la estatización de las deudas privadas de las empresas.

“El (Franco Macri) se declara kirchnerista todo el tiempo pero no sé si le da mucha bola”, destacó el jefe de Gobierno porteño luego de reconocer que existe un distanciamiento con su padre. Al respecto, indicó que “obviamente no convivo en el día a día. El tiene su vida, su mundo, está con China fanatizado y yo estoy acá”, se diferenció.

“Este gobierno no fue deudor, estamos pagando la deuda entre 1978 hasta 1982 y tengo el listado de las empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de la deuda privada”, aclaró la Jefa de Estado en respuesta al reclamo de Macri para “salir del lugar de deudores”.

Luego, la Presidenta le planteó a Macri: “Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de la deuda (desde el Estado), yo no digo que me aplauda, pero sí un respetuoso silencio y no decir frases que alguien le dijo que eran convenientes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario