Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Mauricio Macri: “las cosas no pasan por arte de magia”

El jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones del Foro Internacional de Innovación Educativa. Bajo el lema “¿Estamos siendo el cambio que necesitamos?”, se convocó a especialistas y expertos de todo el mundo para que debatan a lo largo de tres jornadas hasta el viernes. (CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las sesiones del Foro Internacional de Innovación Educativa y sostuvo...

El jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones del Foro Internacional de Innovación Educativa. Bajo el lema “¿Estamos siendo el cambio que necesitamos?”, se convocó a especialistas y expertos de todo el mundo para que debatan a lo largo de tres jornadas hasta el viernes.

macri 201

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las sesiones del Foro Internacional de Innovación Educativa y sostuvo que este encuentro “es una gran oportunidad para debatir y trabajar en la búsqueda de las herramientas que demanda el siglo XXI para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad”.

“Estoy seguro que la presencia de los destacados expertos que aquí nos visitan nos van a dar la posibilidad de aprovechar al máximo estas jornadas en algo que para nosotros es fundamental como el desafío educativo”, afirmó esta mañana al hablar en la apertura del encuentro que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Macri sostuvo que “las cosas no pasan por arte de magia, sino que van a suceder según el nivel de compromiso que tengamos cada uno de nosotros”, y señaló que “si queremos cambiar tenemos que estar dispuestos a innovar para poder avanzar y llevar adelante políticas públicas que le permitan a los chicos desarrollar sus talentos y su creatividad”.

El Jefe de Gobierno puso de relieve que los programas que están en marcha en la ciudad de Buenos Aires apuntan en esa dirección.

“Nosotros apostamos a la innovación con la incorporación de las computadoras y con el inglés desde primer grado en las escuelas primarias y en el secundario con la educación tecnológica y con nuevas materias como el emprendedorismo, la robótica o la programación de diseño creativo”, subrayó.

Dijo que “son herramientas que los chicos ya tienen en las escuelas públicas de la Ciudad y que van a ayudar para que nuestros hijos se preparen para el futuro con entusiasmo y para que el día de mañana puedan acceder a un buen trabajo”.

Macri estuvo acompañado en la apertura del evento por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Bajo el lema “¿Estamos siendo el cambio que necesitamos?”, el Foro Internacional de Innovación Educativa convoca a especialistas y expertos de todo el mundo que debatirán a lo largo de tres jornadas hasta el próximo viernes sobre el impacto que generan las nuevas tecnologías en los sistemas educativos modernos, entre otros temas.

Comentarios

Ingresa tu comentario