Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Mauricio Macri, Hillary Clinton y el Restaurant Cipriani

(CABA) Tal cual adelantó parabuenosaires.com hace unos días, Macri llega hoy a Nueva York. El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se reunirá con banqueros y empresarios, a la que agregó un plus de poder y glamour: una invitación a un homenaje a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. La cena homenaje a Hillary será en el Restaurant Cipriani, el mítico lugar de la calle 42. Para los...

macri bill clinton parabuenosaires 2014

(CABA) Tal cual adelantó parabuenosaires.com hace unos días, Macri llega hoy a Nueva York. El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se reunirá con banqueros y empresarios, a la que agregó un plus de poder y glamour: una invitación a un homenaje a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La cena homenaje a Hillary será en el Restaurant Cipriani, el mítico lugar de la calle 42. Para los macristas será una gran oportunidad de buscar la foto con Hillary, una de las futuras candidatas a presidente por los Estados Unidos. En el entorno de Mauricio dicen “sin hacer futurología, tendremos la foto de los presidentes americanos de 2017”.

Retomando a Cipriani,  es una sociedad internacional de propiedad privada con sede en Luxemburgo, que posee y opera los restaurantes y clubes de lujo alrededor del mundo, incluyendo el bar de Harry en Venecia y anteriormente el Rainbow Room en Nueva York. Se especializa en comida italiana sencilla y tradicional.

Se remonta su historia al patriarca de la familia Giuseppe Cipriani (1900-1980) quien fundó Bar de Harry en Venecia en 1931. Bar de Harry fue fundada después de Cipriani estaba trabajando en el Hotel Europa en Venecia y le prestó un cliente Harry Pickering 10.000 liras (unos 5.000 dólares EE.UU.) en 1929 en el comienzo de la crisis de 1929 . Pickering le pagó 50.000 liras que Cipriani utiliza para iniciar el bar. Bar de Harry se convirtió en un lugar popular para las celebridades como Ernest Hemingway y Humphrey Bogart . El Bellini cóctel y el plato de comida Carpaccio tenían la reputación que se originó allí.

 

En 1997 los Ciprianis compró 55 Wall Street , destaca por su enorme ex adornado First National Bank vestíbulo. Lo vendieron en 1999 y compraron el Bowery Savings Bank edificio al otro lado de la Grand Central – otra vez destaca por su enorme vestíbulo adornado. [ 5 ] 55 Wall Street Cipriani, Grand Central Cipriani, y Cipriani Tribeca, fueron diseñados por Anthony Morali de Morali Arquitectos. [ 6 ]

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario