Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Mauricio Macri: “Hay una revolución de alegría en la Argentina”

"Estoy listo para representarlos", sostuvo el candidato a presidente por Cambiemos. Se lo nota tranquilo y firme en su propuesta de llegar a La Rosada en diciembre.

(CABA) Pasadas varias horas de la elección, Mauricio Macri (Cambiemos) sigue su raid mediático y comenzó a imprimirle el tono a la campaña hacia el ballottage. “Vivimos una revolución de alegría en nuestro país. Ahora vemos que no hacía falta seguir con los mismos que hace 25 años que nos prometen”, dijo, y resaltó la necesidad del “cambio”.

En una entrevista en Telenoche, consultado sobre definiciones económicas, Macri respondió a las críticas de su rival, Daniel Scioli , quien lo relacionó con las políticas económicas de los años ’90. “Ellos fueron los que inventaron el neoliberalismo”, respondió el líder de Pro. “Nosotros nunca privatizamos nada. Hasta la bici la administra el gobierno de la Ciudad”, ejemplificó.

Respecto a una posible devaluación, respondió: “La devaluación ya lo ha hecho este gobierno, Cristina Kirchner fue la presidenta que más devaluó”. Y detalló: “Va a haber un dolar único, no vamos a estar más encepados como economía. El Gobierno por haber mentido destruyó la confianza”.

“Ayer hubo millones de argentinos que creyeron que se puede vivir mejor. Ayer se rompió el mito que los únicos que pueden gobernar son ellos”, insistió Macri. Y reconoció: “Hubo gente que me votó aunque no era su primera opción porque quiere un cambio. Y a los que no me votaron, quiero decirles que estoy listo para representarlos”.

Respecto al diálogo con los otros candidatos, confirmó que “intercambió mensajes” de WhatsApp con Scioli, pero que el gobernador “sólo preguntó por el contacto de María Eugenia Vidal para hablar de la transición en la provincia”.

También señaló que mantuvo un diálogo con Sergio Massa (UNA) y aseguró que “hay vocación de dialogar”. “Hubo un mensaje ayer y lo valoramos. Quiero sentarme con todos los candidatos para consensuar políticas de Estado”, señaló.

Comentarios

Ingresa tu comentario