Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Mauricio Macri estuvo presente en el acto por el 7º aniversario de la Policía Metropolitana

Sostuvo que la institución tiene por delante “una enorme tarea”, porque muy pronto se va a “agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de celebración por el 7º aniversario de la creación de la Policía Metropolitana y sostuvo que la institución tiene por delante “una enorme tarea”, porque muy pronto se va a “agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

Afirmó que se trata de “un doble desafío, porque ellos también tienen que imbuirse de esta mística, este orgullo de pertenecer, de estar cerca de aquellos a los que uno sirve y de saber que la gente confía en uno”.

Macri habló esta mañana durante la ceremonia realizada en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Horacio Giménez, entre otras autoridades.

El Jefe de Gobierno destacó que la Policía Metropolitana “es una criatura en la que hemos puesto mucho amor, dedicación y entusiasmo”.

Subrayó que haberla transformado en realidad demuestra que “se puede construir una organización humana que tenga como elemento central ese valor que tenemos que recuperar en todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsables y orgullosos de la tarea que se hace”.

Durante el acto se hizo también un reconocimiento a distintas áreas de la fuerza que tuvieron un desempeño destacado en la tarea de prevención y combate al delito en la ciudad de Buenos Aires.

La Policía Metropolitana está compuesta por más de 5.800 agentes y este año se graduará su sexta promoción y se incorporarán 600 nuevos efectivos formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Está presente en tres comunas, la 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortuzar, Parque Chas y Agronomía), y la 4 (Barracas, Parque Patricios, Boca y Nueva Pompeya).

Además, presta servicios especiales en el Metrobus y la red de subtes, el Microcentro, Retiro y el Parque Indoamericano, entre otras tareas.

Comentarios

Ingresa tu comentario